Respuestas
Respuesta:
Tengan ánimo y levanten la cabeza Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación». Texto del evangelio Lucas 21,20-28 20. Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima
Explicación: Todo lo encuentras en la biblia
Respuesta:
Este pasaje narra el nacimiento de Jesús en Belén de Judá. Lo primero que observamos es que el texto es muy con concreto no solo en cuanto al lugar, sino también en cuanto a las circunstancias históricas y políticas en torno al nacimiento del Divino Niño: “Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo de todo el mundo. Este primer censo fue hecho siendo Cirenio gobernador de Siria. Todos tenían que ir a inscribirse a su propio pueblo.
La primera verdad que aprendemos de estos datos es que la providencia de Dios dispuso todas las cosas para que Jesús naciera en Belén de Judá, donde había nacido David, del cual, en la dimensión humana, el Mesías debía descender, siendo su padre adoptivo José también descendiente de David (véase Mateo 1:1-17). Dios irrumpe en la historia humana con Su propia historia de salvación, tanto en la historia que narran el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, como la de la Iglesia, el Nuevo Pueblo de Dios. Se trata de la historia de la salvación dentro de la historia humana.