explica como seria una poblacion vulnerable ante los posibles fenomenos meteorologicos y como podemos minimizar dichos acontrcimientos.... porfa si no respondes no eres pana
Respuestas
Respuesta:
Los fenómenos meteorológicos adversos no pueden evitarse, sin embargo es posible tomar medidas preventivas para minimizar sus efectos y evitar lesiones durante el desarrollo de las actividades laborales.
En este documento se dan una serie de recomendaciones de carácter general y específicas que ayudarán a estar preparados ante los fenómenos adversos más habituales en nuestro entorno.
Con carácter general e independientemente del fenómeno que se trate:
q Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que vaya dando la autoridad competente. La calificación de la emergencia se organiza en tres niveles, amarillo, naranja y rojo, en función de su gravedad y de menos a más.
q Mantener en buen estado las instalaciones del centro de trabajo realizando revisiones periódicas.
q Comprobar que las máquinas cuentan con dispositivos que eviten que se pongan en funcionamiento sin una acción voluntaria al restablecerse el suministro eléctrico.
q Durante la presencia de fenómenos meteorológicos adversos evitar la realización de trabajos que pueden verse afectados notablemente.
q No asumir riesgos innecesarios.
q No utilizar el teléfono salvo en caso de extrema necesidad, para evitar en la medida de lo posible colapsar la línea.
q Puede haber cortes del suministro eléctrico, por lo que debemos evitar usar los ascensores.
q Mantener actualizado el Plan de Autoprotección y su implantación en el centro de trabajo.
q Una vez finalizado el fenómeno meteorológico es necesario revisar las instalaciones que hayan podido quedar afectadas para evitar riesgos adicionales (desprendimientos, presencia de agua junto equipos eléctricos, etc....)
q Durante el periodo de limpieza también hay riesgos. Para evitarlos, usar el sentido común y vestir adecuadamente, lo que incluye pantalones y camisas de manga larga, así como calzado o botas de seguridad.
Explicación: