Respuestas
Respuesta:
La situación internacional era compleja para el Imperio de Maximiliano, dependiente de los favores del trono francés de Napoleón “el pequeño”.
Por ejemplo, la culminación de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, ganada por los federalistas, brindó a las tropas de Juárez un extra de apoyo extranjero para empujar su gobierno paralelo, refugiado en Ciudad Juárez, a la conquista del poder.
Al mismo tiempo, Francia se enfrentaba a Prusia en la guerra Austro-Prusiana y retiró su apoyo paulatinamente al Imperio de Maximiliano, dejándolo financieramente en la quiebra y militarmente debilitado.
En 1867 las fuerzas liberales de Juárez asediaron la ciudad de Querétaro, defendida por el reformado ejército conservador, bajo el comando de Mariano Escobedo.
Al mismo tiempo, Ciudad de México era sitiada por las tropas de Porfirio Díaz, impidiendo el refuerzo de las tropas en Querétaro, adonde había huido el Emperador hacía poco. La toma de ambas ciudades representó el fin del Imperio de Maximiliano.
Explicación:
Espero te sea de ayuda