Respuestas
Respuesta:
Estimulantes:
Efectos: Las personas que consumen estimulantes recetados reportan una sensación de euforia ("high") junto con las reacciones siguientes:
aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
aumento de la frecuencia respiratoria.
disminución de la circulación sanguínea.
aumento del nivel de azúcar en la sangre
dilatación de las vías respiratorias.
Ejemplos: Si la persona desarrolla un trastorno por consumo de drogas y deja de tomar los estimlantes recetados, puede experimentar síntomas de abstinencia. Los síntomas de abstinencia pueden incluir:
fatiga.
depresión.
problemas para dormir.
Depresoras:
Efectos: La mayoría de los depresores del SNC actúan aumentando la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA), una sustancia química que inhibe la actividad cerebral. Esto causa los efectos calmantes y de somnolencia que hacen que el medicamento resulte eficaz para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño.
habla distorsionada.
poca concentración.
confusión.
dolor de cabeza.
vahídos.
mareos.
sequedad en la boca.
problemas motrices y de memoria.
disminución de la presión arterial.
respiración lenta.
Ejemplos: Si una persona toma depresores del SNC durante mucho tiempo, es posible que necesite dosis mayores para lograr efectos terapéuticos. El consumo continuo también puede llevar a la dependencia y a síntomas de abstinencia cuando se reduce abruptamente la cantidad del medicamento o se deja de tomar por completo.
Alucinógenas:
Efectos: Trastornos cerebrales que producen desorientación, fantasías, alucinaciones, depresión, paranoia, agresividad, irritabilidad, ansiedad, pánico, psicosis, múltiples cambios de personalidad, pérdida de la memoria, entre otros.
Ejemplos: Ayahuasca: Té hecho de varias plantas amazónicas. Como la bebida tiene una gran tradición en los pueblos indígenas amazónicos, algunos reconocen en su ingesta un valor potencialmente iniciático, y existe cierto mito de que una experiencia con esta droga facilita la toma de conciencia ciertas verdades del mundo.
Salvia divinorum: Planta del sur de México. Como muchas veces se usó con fines terapéuticos, no está legislado del todo su tratamiento en muchos países, aunque en otros como Chile se encuentra prohibida.
DMT: Compuesto químico que se encuentra en algunas plantas, pero también puede sintetizarse en un laboratorio.
Fenciclidina: Analgésico general para la cirugías, que ya no se utiliza para esos fines y entonces aparece en otras formas.
Ketamina: Analgésico para las cirugías, que se utiliza como una droga de este tipo. El cuerpo es inducido a una cantidad muy alta de anestésico, lo que acelera la pérdida de consciencia.
DXM: Supresor de la tos, ingrediente activo de muchos medicamentos, que se utiliza como droga pues puede producir distorsiones del campo visual, entre otros.
Explicación:
espero que te sirva!