Respuestas
Respuesta:
La energía se define como la capacidadde realizar trabajo, de producir movimiento, de generar cambio. Es inherente a todos los sistemas físicos, y la vida en todas sus formas, se basa en la conversión, uso, almacenamiento y transferencia de energía.
La palabra energía se emplea en diferentes áreas como la física, economía y tecnología, química, entre otros, por lo que su acepción es variable, de allí que energía se relacione con las ideas de fuerza, almacenamiento, movimiento, transformación o funcionamiento.
En un sentido más amplio, el término energía también se emplea en el lenguaje cotidiano para referirse al vigor o la actividad de una persona, objeto u organización.
Por ejemplo:
“Natalia despertó con mucha energía para salir a trabajar”.
La energía se caracteriza por ser la causa inicial de toda reacción física o química, todo movimiento es producido por la energía. La energía es la fuerza generadora de todo movimiento.
La energía tiene la característica de poder ser medible; para cada tipo de energía se ha creado un tipo de medición, ya sea térmica, química, o física de movimiento, incluso la energía nuclear y atómica tienen parámetros de medición
Hay algunos tipos de energía:
- Energia mareomotriz.-Se define como energía Mereomotriz, para eje cinética producida por el mar y que estará formada en energía eléctrica por medio de aparatos manufacturados por el hombre.
- Energía química.- Energía química se produce aprovechando las reacciones químicas de los materiales efecto que se puede evidenciar en las baterías.
- Energía cinética.- Energía cinética es toda energía es producido un movimiento el concepto de “cinética” implica directamente al movimiento.
- Energía eléctrica.- Este tipo de energía es la más conocida y utilizada, existen diferentes formas de producir la pero su existencia consiste básicamente en el movimiento de cargas eléctricas que se encuentran en materiales de tipo conductor produciendo efectos como la luz, la temperatura y el magnetismo.
- Energía eólica.- La energía eólica forma parte de las energías cinéticas, pues utiliza una serie de fenómenos como el viento y los cambios de temperatura que lo generan para que unas veletas muevan un generador y la produzcan.