Respuestas
Respuesta:
La cultura de Siria es producto de una mezcla de otras. Los arqueólogos han descubierto escrituras y evidencias de una cultura que rivalizaba con la de Mesopotamia y de Egipto en la antigua ciudad de Ebla. Posteriores eruditos y artistas sirios contribuyeron al pensamiento y a las culturas griega y romana: Cicerón era pupilo de Antíoco de Ascalón en Atenas, y los escritos de Posidonio de Apamea influenciaron a Tito Livio y Plutarco.
Siria es una sociedad tradicional con una historia cultural larga, donde se da más importancia a la familia, la religión, la educación y la disciplina que la dividió.
Vivienda antigua en Damasco.
Las casas tradicionales de las viejas ciudades de Damasco, Aleppo y de otras ciudades sirias se preservan. Tradicionalmente, las viviendas se organizan alrededor de uno o más patios con una fuente en el centro y adornados con los árboles frutales (cítricos en su mayoría), parras de vides y flores.
Fuera de las grandes ciudades, como Damasco, Aleppo u Homs, las áreas residenciales se arracima a menudo en aldeas pequeñas. Muchos edificios son muy antiguos (quizás algunos cientos años), habitados por miembros de la misma familia durante varias generaciones. La construcción suele ser de cemento sin pintar, y la gama de colores de una aldea siria es por lo tanto de tonos grises y marrones.
Artes
Los sirios han contribuido a la literatura y a la música árabe, y tienen una gran tradición en poesía oral y escrita. Escritores sirios, muchos de los cuales emigraron a Egipto, han jugado un papel crucial en el Al-Nahda o el renacimiento literario y cultural árabe del siglo XIX. Los escritores sirios contemporáneos prominentes incluyen, entre otros, a Adonis, Muhammad Maghout, Haidar Haidar, Ghada al-Samman, Nizar Qabbani y Zakariyya Tamer.1
Baptisterio de latón con incrustaciones de plata, siglo XIII.
Artesanía
Aunque en declive por la competencia comercial de otros países, la mundialmente famosa industria de artesanía siria todavía emplea millares de personas en el bordado de sedas, tejido de alfombras, talla de madera y por el repujado de metales preciosos, oro, plata y cobre.
Danzas
El gusto sirio por las artes tradicionales se expresa en danzas tales como el al-Samah, el Dabkes en todas sus variaciones y la Danza de la espada. Las ceremonias para celebrar matrimonios o nacimientos son ocasiones para una animada demostración de costumbres populares.
Gastronomía
La comida siria consiste sobre todo en platos del Mediterráneo oriental, griegos, y del Oriente Medio. Algunos platos sirios también se desarrollaron a partir de la cocina turca .
Religion:
La religión en Siria se compone de una amplia gama de religiones y sectas. Sin embargo, la pertenencia a una comunidad religiosa en Siria es normalmente determinado por el nacimiento.
De acuerdo a una investigación realizada por Michael Izady, el 58,4% de los Sirios son Musulmanes Sunitas, el 15,3% son los Alawitas y 15.2% son Cristianos, otros 9.1% pertenecen a otras religiones.1
No todos los Sunitas son Árabes quienes representan el 60% -65% de la población. La mayoría de los Kurdos, que constituyen el 9% de la población2 son oficialmente Sunitas, así como son los Turcomanos que abarcan del 1% de la población.
Una característica notable de la vida religiosa en Siria es la distribución geográfica de las minorías religiosas. La mayoría de los Cristianos viven en Damasco, Alepo, Homs, y en otras grandes ciudades, junto con un número considerable en la Gobernaciónn de Al-Hasakah, en el noreste de Siria, Tartus y Latakia. Casi el 90 por ciento de los Alawitas viven en la zona costera del país, es decir, en la Gobernación de Latakia y la Gobernación de Tartus en las zonas rurales de Jabal un Nusayriyah, que constituyen más del 80 por ciento de la población rural de la zona costera. En Jabal al-Arab/Jabal al-Druze, una áspera región montañosa en el suroeste del país, es que habitada en más del 90 por ciento por los Drusos; algunas 120 aldeas son exclusivamente así. Los Chiitas Duodecimanos o Imamíes se concentran en las zonas rurales de Homs, además de dos pueblos rurales en la Gobernación de Alepo, además de algunos que viven en Damasco. Los Ismaelitas se concentran entre la región de Salamiyah y la región de Masyaf en a Gobernación de Hamah; aproximadamente 10.000 habitan en las montañas de la Gobernación de Tartus en una pequeña ciudad llamada Al-Qadmus. La comunidad de Judíos sirios ha disminuido dramáticamente en los últimos 2 años. Algunas estimaciones indican que en Damasco permanecieron menos de 100 personas Judías. Pero hay algunos otros que también en el área de Alepo, como son los Yazidis, algunos de los cuales habitan en Jabal Sam an y alrededor de la mitad de los cuales viven en las cercanías de Amuda en Al-Jazira. Siria es un estado secular que permite la libertad religiosa, siendo el único país de Medio Oriente de habla árabe junto con Líbano que no tiene una religión oficial de estado.
Explicación: