Respuestas
Respuesta:
Cada Quien en Villa Quien disfrutaba mucho la época de la Navidad. Sin embargo, el Grinch, que vivía justo al norte en la montaña más alta, no lo hacía. El Grinch odiaba la Navidad. Ahora, por favor, no preguntes por qué. Nadie sabe a ciencia cierta la razón. Podría ser que a la cabeza le faltaba un tornillo. Podría ser, tal vez, que sus zapatos eran demasiado estrechos. Pero creo que la razón más importante puede haber sido que su corazón era dos tallas más pequeñas”, estas eran las palabras con las que un narrador nos presentaba a un ser color verde y siempre amargado conocido con el nombre de El Grinch, que también es el título del cuento infantil que protagonizaba. El personaje anti-Navidad, creado en los años 50 por el escritor estadounidense “Dr. Seuss”, regresa a la pantalla grande con una cinta animada que traslada su historia una vez más al cine.
A 18 años del estreno en cines de la cinta homónima live action que fue protagonizada por Jim Carrey, y estando ahora bajo la producción de uno de los estudios de animación más sobresalientes de los últimos años como lo es Illumination Entertainment, El Grinch (The Grinch) se ha estrenado en cines de todo el mundo para regalarnos una nueva versión de la historia sobre ese personaje verde que odia la Navidad y que no puede evitar sentirse ahogado al ser testigo de la empalagosa e inmensa felicidad con la que sus vecinos pasan las fiestas.
La historia presentada en la nueva cinta animada, básicamente es la misma que todos conocemos y que ya hemos visto en adaptaciones anteriores con un Grinch solitario, gruñón y que hace todo lo posible por estar alejado de los Quien, personajes que en esta ocasión buscan tener la celebración navideña más grande, ruidosa y luminosa en la historia, algo que al verde protagonista no le agrada y lo inspira a robarse la Navidad, esto al mismo tiempo que una pequeña niña busca la forma de conocer a Santa Claus para pedirle que ayude a su mamá.
Con la ayuda de su siempre fiel compañero canino Max, El Grinch ejecuta su plan malvado, durante el cual se le presentan algunos contratiempos que resultan bastante divertidos y mientras avanzan las escenas conocemos más sobre este personaje e incluso logramos entender el por qué de su amargura. La película tiene un ritmo agil y se desarrolla de manera adecuada entre momentos con mucho humor, un accidentado plan, flashbacks, instantes llenos de nostalgia navideña, lecciones de amistad y de amor hacia los seres queridos, una narración llena de rimas e instantes en los que la maldad da más risa que miedo; todo acompañado por una animación de primera calidad que le da una nueva vida a este cuento ya por muchos conocido.
El Grinch es una película muy entretenida que logra capturar la atención tanto de los cinéfilos más jóvenes como de los adultos, tiene una buena historia que se sostiene con eficiencia en la comedia para convertirnos en testigos del intento de robo de la Navidad entre risas y la tierna torpeza del noble Max, mascota que se convierte en una de las más entrañables que hemos visto en el cine animado.
Al final, se trata de una cinta que sabe explotar el espíritu navideño y que le otorga cierta frescura a una historia conocida.
Título: El Grinch (The Grinch)
Director: Yarrow Cheney, Scott Mosier
Elenco en inglés: Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones, Pharrell Williams
Elenco en español: Eugenio Derbez
Duración: 86 minutos
Fecha de estreno en México: 7 de diciembre