Respuestas
En los Estados Unidos existía un pueblo llamado Love Canal. Allí había un canal de agua que nunca había sido terminado y que entre los '40 y los '50 fue utilizado por una industria química, la Hooker Chemical Company, para descargar sus residuos peligrosos (¡¡¡cerca de 21.000 toneladas!!!).
La armada de los Estados Unidos y la Ciudad de Niagara Falls también descargaron allí desechos cloacales y radioactivos generando una verdadera bomba de tiempo.
Cuando la ciudad empezó a crecer el canal se cubrió por encima y el Comité Escolar solicitó ese terreno para la construcción de un colegio. Así es como una escuela se construyó por encima de este sitio tan peligroso.
En 1977, los problemas de salud entre la población ya eran evidentes. Los niños del colegio presentaban problemas en la piel por el contacto con la tierra del patio, las familias que comían vegetales de sus propias huertas enfermaban, la tasa de abortos espontáneos aumentó, los defectos de nacimiento crecieron, etc.
Luego de largas y difíciles discusiones con el gobierno del Estado de Nueva York, los pobladores lograron ser evacuados y el sitio se declaró zona de emergencia. Hoy Love Canal ha comenzado a repoblarse...