Respuestas
La novela está ambientada en Roma en el siglo XVIII durante el Carnaval, cuando la orden está suspendida temporalmente y las identidades se funden bajo las máscaras. En el primer capítulo, Giglio Fava, un actor mediocre, desempeña el papel de príncipe Taer la habitación Gozzi, turquin monstruo y le dice a un sueño en el que una princesa declaró su amor. Su novia, sin embargo, Giacinta Soarti, una costurera bastante lamenta de su pobreza, mientras se está poniendo a cabo a un hermoso vestido para un cliente desconocido. Uno Obsessed y el otro por los sueños románticos, su vívida imaginación les lleva a confundir sus fantasías con la realidad. De este modo, para asumir una segunda vida en forma de Brambilla princesa y su amante asirio Príncipe Cornelio Chiapperi, ayudado por la magia de charlatán Celionati que da más lección comedia Giglio, corrigiendo su juego pomposo y declamatoria, su vanidad le impedía ver. Bajo su influencia, y, Giglio y Jacinta se enamoran respectivamente Brambilla princesa y el príncipe asirio Cornelio.
Con Celionati el juego Giglio ha mejorado. Sin embargo, el abate Chiari, Gozzi competidor, que se describe como un autor de partes no digeribles, persuade Giglio tener cuidado con Celionati. Caer bajo su influencia en su antigua vanidad, se dirigió al palacio Pistoia, vestido como un príncipe en busca de la princesa Brambilla. Sin embargo, fue detenido y encerrado en una jaula en una ventana del palacio como "sin cerebro".
Su historia se entrelaza en el capítulo 3 con el relato de la historia del rey y de la reina Ophioch Liris en el reino de Urdar, que, como en una vasija de oro, se refiere al mito romántico de la armonía original hombre con la naturaleza; después de la muerte Urdar cae en manos de los filósofos, en referencia a la Ilustración, odiado romántica cuyo racionalismo ya no permite a los residentes a comprender el lenguaje de Mystilis princesa, hija, encarnación de la poesía. Engañado por un impostor, que está encerrado en la forma de una pequeña muñeca de porcelana. Las damas de la corte se dan cuenta de una red en el que tienen un pájaro que grita, que reconoce Giglio.
Cuando la transformación efectuada por Celionati es completa, Giglio y Jacinta se transportan Urdar, busque en el lago, en la que se ven por primera vez, ya que se realizan; se ríen y se besan. Mystilis renace con un loto en forma de un gigante, pies en el suelo y la cabeza de la madre en los cielos, la encarnación del triunfo de la poesía.
Al final, Giglio y Jacinta, ahora uno y los otros actores, felicidad familiarizado doméstica y prosperidad a través Celionati, lo que finalmente resulta ser el príncipe Bastianello di Pistoia.