Respuestas
Respuesta:
nadananananannwjwjeje
Respuesta:
Esta es la historia de un Comisario de la Policía que, en el año 2011, se retiró de la Fuerza para convertirse en emprendedor ¿Cuáles fueron sus desafíos y aprendizajes?
ENTREVISTA
Inspirativa (I) – A tu entender, ¿qué enseñanzas positivas te dejó tu experiencia como policía que te han servido especialmente en tu faceta emprendedora?
Darío Amaya (DA) – Las resumiría con tres palabras: disciplina, orden y perseverancia.
I – ¿Cuáles fueron conocimientos o habilidades que traías como policía que más te costaron abandonar para poder emprender?
DA – El aprendizaje más grande fue asimilar y comprender las grandes diferencias entre liderazgo y jefatura.
I – ¿Qué nuevas habilidades desarrollaste como emprendedor?
DA – Al convertirme en emprendedor debí afrontar nuevos desafíos. Esto me obligó a estudiar y desarrollar aspectos como Liderazgo, Proactividad, Creatividad e Innovación, temas que en mis años de policía ni siquiera hubiera imaginado haberlo podido hacer!
I – ¿Qué fue lo más difícil a la hora de lanzarte a emprender?
DA – Los temores lógicos a enfrentarme algo nuevo. Nunca pensé en el dinero a ganar, siempre sentí la responsabilidad de cubrir los gastos emergentes de mi nuevo emprendimiento, que durante mucho tiempo, funcionó paralelamente a mi carrera policial
I – ¿De qué se trata el emprendimiento que desarrollaste?
DA – “Agronomía Luro” es un emprendimiento, justamente, dedicado a productos y servicios para agronomía, como agroquímicos, semillas y fertilizantes.
I – ¿De la Policía a la Agronomía?… ¿Por qué elegiste ese negocio para emprender?
DA – En un principio fue consecuencia de CAUSALIDADES. Alguien dejó de distribuir un producto de campo y me ofreció hacerlo, comencé a recorrer quintas. En mis tiempos de descanso en la fuerza, sacaba vacaciones y vendía adherentes para el campo. Eso me hizo conocer gente diferente y disfrutar la libertad del contacto con la naturaleza. Tiempo después, decidí que mi pasión por la venta, la orientaría a un negocio relacionado a la producción hortícola, y fue así que inicie este emprendimiento.
I – ¿Cuál es el diferencial en tu actual negocio?
DA – poseo cuentas exclusivas, atención técnica personalizada, capacitación formativa continua. (coaching, seminarios de venta, capacitaciones técnicas, escuela de negocios). Esto es algo que, en este sector, no existe.
amayavsamaya
CONSEJOS DEL “POLICÍA EMPRENDEDOR”
I – ¿Qué 3 consejos claves le darías a una persona que nunca emprendió, y que está pensando hacerlo?
DA – Que lo haga al 100%. Que persevere, y que lo haga con pasión
I – Si pudieras volver el tiempo atrás, una semana antes de tu retiro: ¿qué consejo te darías en no más de 3 renglones?
DA- Mientras estaba en actividad policial ya había comenzado a desarrollar el negocio: me sacaba el uniforme policial y me ponía la “bombacha de campo”. Así que, en mi caso particular, una semana antes del retiro, me aconsejaría: “Ya está, diste todo, retírate… soltá de una vez y se libre”
Me quedo con este último consejo que el “Amaya emprendedor” le hubiera dado al “Comisario Amaya” una semana antes de dedicarse a pleno a su negocio. Un consejo que, por qué no, puede ser el que nuestro “Yo emprendedor” del futuro nos quiera hacer llegar, hoy a cada uno de nosotros, con estas líneas: sean libre
Explicación: