Información sobre los deportivos obtenidos por el perú en el contexto internacional durante los últimos 200 años y que hayan marcado su historia en los corazones de miles de peruanos
Respuestas
Respuesta:El deporte en el Perú es muy diverso, y en el transcurso de los años han surgido varias figuras que han destacado a nivel tanto nacional como internacional, en el deporte profesional y en el amateur. Además, el país ha albergado diferentes eventos de talla mundial, entre los cuales se incluyen dos Campeonatos Mundiales de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Verano.
El Instituto Peruano del Deporte incluye la enseñanza de la educación física en las escuelas a su cargo, como hacen también las instancias estatales encargadas de la instrucción. En el Perú, el deporte organizado no es una actividad común en la población.
El más extendido es el fútbol, aunque en el norte del país tienen mayor presencia el basquetbol, el béisbol y el softbol, estos dos últimos también con muy buena aceptación en el sur del país; en el sur de lima, la práctica aficionada del frontón y de la pelota vasca es muy importante, y ha dado lustre al deporte peruano a nivel internacional. Con el creciente aumento de un mercado de jugadores tanto infantil como juvenil, el deporte extremo de raqueta, el racquetball, goza de un constante desarrollo. Desde la era precolombina los incas practicaban un deporte de pelota de goma (producto de origen americano) jugada exclusivamente con el pie, que ha sido considerado uno de los antecedentes del fútbol.12es probable que los charrúas también hubiesen conocido este deporte a través de los primeros.
Durante la colonización española (siglo XVI-siglo XIX), el palín y los otros deportes indígenas de palo, se mestizaron con la chueca castellana y se difundió ampliamente en las poblaciones mestizas, masculinas y femeninas en el virreinato del Perú . Los conquistadores españoles también introdujeron las corridas de toros y las bochas. Mientras que las corridas de toros decayó hasta ser prohibida, las bochas serán muy populares hasta los tiempos presentes