• Asignatura: Química
  • Autor: Pattyramber
  • hace 5 años

ES PARA HOY, AYUDA POR FAVOR, HOY POR MI, MAÑANA POR TI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las disoluciones de sacarosa son la base de jarabes y almibares muy empleados en la cocina. Una disolución de almíbar se puede preparar con cuatro tazas de azúcar (200 g por cada taza) y cinco tazas de agua (226 g por cada taza). Al revolverla bien, esta mezcla ocupa un volumen de 1.6 L.
-¿Que masa total tiene la disolución?
-¿Cual es su densidad?
-Calcula la concentración en % en masa


Pattyramber: AYUDA X FAVOR

Respuestas

Respuesta dada por: akanemarchena
2

Respuesta:  Como ya se ha planteado, se entiende por mermelada un producto formulado a base de ... La mermelada es la mezcla del azúcar de la fruta y el azúcar agregada con la pectina ... La elaboración de mermeladas es un proceso muy usado a nivel casero, ... Como cada envase contendrá 400 g de mermelada :v

Explicación:

Respuesta dada por: veintimillasofi
1

Respuesta:

Como ya se ha planteado, se entiende por mermelada un producto formulado a base de fruta y azúcar, fundamentalmente. En algunos casos es recomendable ajustar el pH de la mezcla agregando algún acidificante como el ácido cítrico. Eventualmente será necesario aumentar el contenido de pectina de la mezcla, agregando pectina cítrica o málica con el fin de lograr un gel adecuado.

La mermelada es la mezcla del azúcar de la fruta y el azúcar agregada con la pectina presente o adicionada, para formar un gel, que le otorga al producto una naturaleza especial.

El gel se forma cuando la mezcla alcanza los 65 °Brix (65% de azúcar), una acidez de 1% y un contenido total de pectina de 1 por ciento. En casos de materias primas poco ácidas y de bajo contenido de pectinas, es necesario adicionar ácido y pectina exógenos.

La elaboración de mermeladas es un proceso muy usado a nivel casero, especialmente en comunidades de ciertos países. Por ello, la competencia de los productos de diversos origenes obliga a que los productos sean muy especiales, por las materias primas que los componen, su fórmula y especialmente en forma natural sin preservantes y aditivos. Esta situación es posible en la producción a pequeña escala de una microempresa.

La Amazonia, por su gran biodiversidad, posee interesantes recursos para la elaboración de productos concentrados como las mermeladas y jaleas. Estas, a diferencia de las mermeladas que se elaboran con fruta completa y con toda su pulpa, se preparan con el jugo clarificado de las frutas por lo que deben ser siempre adicionadas de pectina y ácido.

Figura 21 - Vainitas

La formulación de las mermeladas es muy sencilla, pues sólo debe tener fruta y azúcar, en una proporción de 50% y 50 por ciento.

La fruta puede estar en uno de los siguientes tres estados; entera, para frutas pequeñas; trozadas, para frutas medianas (Fotografía 23) y grandes y palpadas, en cualquier tipo de fruta. En este úItimo caso, generalmente se tomiza la fruta para eliminar parte importante de fibra y semillas.

De esta manera, una mermelada tendrá un 50% de fruta, en cualquiera de sus formas, y un 50% de azúcar (sacarosa de caña o de remolacha).

El azúcar puede ser refinada o semirrefinada. El ácido y la pectina adicionados en caso de necesidad no representan más del 1% del total de la mezcla. La materia prima fruta u hortaliza puede estar sola o en una mezcla de dos o tres.

4.3.1 Cálculos para formulación y dosificación de la mermelada (similar en el caso jalea)

Como ya se dijo, una mermelada tiene un punto de término cuando la concentración de azúcar de la mezcla alcanza los 65 °Brix. Esto significa que si se mezclan partes iguales de fruta y de azúcar, parte del agua de la fruta deberá ser evaporada durante el proceso y el producto será de un peso un poco menor que la mezcla original. Lo importante es calcular de antemano el peso final, por varias razones.

Explicación:

espero q te ayude dame corona plis

Preguntas similares