¿Que tan cerca de la realidad son las series de televisión que últimamente en de moda en relación con estos temas?
Respuestas
Respuesta:
El drama forense y el ahora denominado drama médico no son sólo una tendencia actual. Durante años, estos géneros se fueron haciendo fuertes en la pantalla chica, convirtiéndose en un recurso inagotable para las grandes cadenas. No en vano la histórica General Hospital lleva más de cincuenta temporadas al aire (comenzó a emitirse en abril de 1963). Tampoco es casual que, echando mano del desgastado recurso del spin off (o secuela), se recurra una y otra vez a una serie exitosa, sacándole todo el jugo posible (como es el caso de Private Practice, derivada de la popular Grey’s Anatomy).
Sucede que las series que abordan estas temáticas son una suerte de mina de oro, donde los productores ven una fuente inacabable de posibilidades. Entonces, si todo lo que puede dar el guion ya ha sido explotado, se recurre a las secuelas y se recurre también al crossover como modo de perpetrar el éxito (claro que, no por ambiciosos estos recursos dejan de ser ingeniosos a su manera). Hay una necesidad constante de reinventar el género, de que siempre exista de alguna manera el espíritu de una CSI, de Criminal Minds, de Bones.
La pregunta es por qué esta derivación del drama permanece siempre vigente o por qué se echa mano de series históricas para asegurar su continuidad. La respuesta está, precisamente, en la gran necesidad de información que hay en las audiencias. El drama médico-forense existe en función de la curiosidad de aquellos que están ávidos de aprender acerca del propio cuerpo, de aprender sobre una realidad que es posible para cada uno de nosotros pero que está representada ésas otras personas que aparecen en pantalla.
Explicación:
ahí arribita :3