Respuestas
Respuesta:
Centrales y subcentrales
Las Subestaciones eléctricas son utilizadas para modificar los niveles de tensión (tanto en las redes de transporte como en las de distribución), además son necesarias para elevar la tensión de la electricidad generada en la central de producción a fin de que su transporte no tenga muchas pérdidas de energía. Las pérdidas por el efecto Joule son iguales a I2 x R (I= intensidad, R= resistencia) y como la potencia es igual a I x V (V= voltaje, tensión) al aumentar la tensión, disminuye la intensidad necesaria para el transporte de la misma potencia, con lo que disminuye las pérdidas.
Un tipo especial de subestación eléctrica son los centros transformadores, utilizados habitualmente para pasar de media a baja tensión
es un concepto con varios usos, cuyo origen etimológico se encuentra en el vocablo latino tensĭo. El primer significado reconocido por el diccionario de la Real Academia Española (RAE) refiere a la situación de un cuerpo que se encuentra en medio de la influencia de fuerzas opuestas que ejercen atracción sobre él.
Explicación: