Respuestas
Respuesta:
. Perseverancia
En qué fijarse: Cuando las cosas no salen fácilmente, su hijo sigue y no se da por vencido.
Señale la fortaleza de su hijo: “Matemáticas fue difícil. Estudiaste mucho y obtuviste ayuda adicional del maestro. No sacaste una A, pero te fijaste un objetivo y te mantuviste firme”.
Explíquele por qué importa: “Trabajar el doble que los otros es frustrante, pero la habilidad de esforzarse se traspasa a todo lo que tú haces. Tú sabes cómo mantenerte en una tarea difícil y lo que se necesita para tener éxito”.
2. Empatía
En qué fijarse: Ser una persona que aprende diferente ha ayudado a su hijo a ser más comprensivo acerca de las diferencias que puedan presentar otras personas.
Señale la fortaleza de su hijo: “¿Recuerdas cuando ese niño nuevo llegó a la escuela a mitad del año? Tu maestra me contó que tú fuiste el primero en hacer lugar en tu mesa de trabajo para él. Tú sabes cómo se siente cuando las personas no son amistosas”.
Explíquele por qué importa: “Ser capaz de imaginarte cómo se sienten otras personas es una habilidad valiosa. Las personas que pueden hacerlo son muy buenas para hacerse de amigos y ayudar a los demás. También se necesita empatía para ser exitoso en el trabajo con otros”.
3. Valentía
En qué fijarse: Su hijo va más allá de su zona de comodidad para encontrarse con desafíos diarios o probar cosas nuevas.
Señale la fortaleza de su hijo: “Cuando decidiste formar parte del equipo de natación, no conocías ni al entrenador ni a los otros niños. Tampoco estabas seguro de que fueras lo suficientemente rápido nadando. Pero saltaste a la piscina e hiciste lo mejor que pudiste, incluso estando nervioso”.
Explicación: