Respuestas
no entiendo como una historia de una rosa para emili
Respuesta:
Explicación:
ARGUMENTO “UNA ROSA PARA EMILY”
El cuento comienza en el funeral de la señorita Emily a la que asiste casi toda la ciudad
Todavía no la entierran y todos están ansiosos por subir al 2º piso y entrar a la habitación que no ha visto la luz por 40 años.
La casa, ubicada en la calle principal, alguna vez fue blanca con cúpulas y balcones al estilo de las casas del sur del siglo XVII.
Pero como en todo, el tiempo cobra factura y los efectos destructivos y el descuido hace de las suyas, tanto en la casa como en la misma Emily.
En 10 años nadie ha entrado e ella, salvo por Tobe, el fiel y viejo sirviente, que hacía de cocinero y jardinero a la vez.
La señorita Emily, había sido un icono de la ciudad y no por que fuera querida, sino al contrario, su actitud de venida a más no caía nada bien.
La señorita Emily Grierson , una sureña de la vieja escuela quedó atrapada en esa enorme casa con un padre seguramente dominate y celoso, para él nunca nadie sería lo bueno suficiente para su hija.
La hija seguramente se dedico a servir al padre, hasta el día de su muerte.
Al día siguiente de este lamentable suceso las señoras de la ciudad fueron a visitar a la señorita Emily. Ella vestía como siempre y sin muestra ninguno en el rostro, negó que su padre había muerto. Llegaron doctores y ministros de la iglesia para persuadiría.
Durante tres días lucharon por enterrar al padre, hasta que ella llorando se dio por vencida.
El alcalde de la ciudad, el coronel Sartoris entonces la eximió del pago de sus impuestos a perpetuidad y se inventó un cuento chino sobre qué el padre de la señorita había hecho un préstamo a la ciudad.
Y así, cuando ella llegó a sus 30 años en estado de soltería, queda con una casa abandonada y sin dinero.
Poco tiempo después en Jefferson empiezan a pavimentar las calles. Homer Barron es el capataz de esta obra. Y es así que comienza un romance entre los dos.
El pueblo desaprueba fervientemente esta relación y llaman a las primas de Emily para que la detengan.
Homer abandona el pueblo, luego sus primas hacen lo mismo.
Un día, Emily es vista en la droguería comprando arsénico y en el pueblo se rumora que Homer la ha dejado y que ella planea acabar con su vida.
Después de un tiempo Homer regresa.
La última que vez que se ve a Homer es entrando a la casa de Emily. Después de esto, ella rara vez sale de la casa.
La gente del pueblo se preocupa por el olor en la casa de los Grierson y espolvorean cal en los alrededores.
Treinta años después Los de la "joven generación" vuelven a la casa de la señorita a preguntar acerca de los impuestos. Este es el último contacto que tiene con el pueblo antes de su muerte.
La historia regresa al momento donde todo comenzó, en su funeral. Tobe, el sirviente de la señorita Emily, deja entrar en la casa a las mujeres del pueblo y luego sale de la casa, para siempre, por la puerta trasera.
Después del funeral, y después del entierro de Emily, la gente del pueblo sube al segundo piso de la casa y entran a la habitación que ellos saben ha estado cerrada por 40 años.
Adentro, encuentran el cuerpo sin vida de Homer Barron, pudriéndose en la cama. En la almohada cubierta de polvo, al lado de Homer, se aprecia la hendidura producida por una cabeza, y ahí, ven como reposa un cabello largo y gris sobre la misma.