Respuestas
Respuesta:
La PLS o Posición Lateral de Seguridad es una maniobra de primeros auxilios que se realiza cuando una persona está inconsciente pero respira para evitar males mayores como podría ser la muerte por ahogamiento.
En la PLS se pretende que la persona en estado de inconsciencia mantenga la respiración, pero a la vez sea de manera segura, por ello se deben cumplir unos principios básicos. Lo más importante es que la boca esté mirando abajo para que ni el vómito ni fluido ni la misma lengua pueda obstruir la respiración del paciente. Para mantener la epiglotis abierta la barbilla debe estar inclinada hacia arriba y los brazos y piernas deben colocarse de la siguiente manera permitiendo la estabilidad del cuerpo:
1:Situarse a un lado de la persona inconsciente o accidentada cuando está tumbada boca arriba y estirarle el brazo que tenemos más cerca colocándolo formando un ángulo recto con su codo.
2:Cruzamos el otro brazo pasándolo por encima del pecho y le colocamos el dorso de la mano sobre la mejilla contraria.
3:Le flexionamos la pierna de nuestro lado opuesto por la rodilla con el pie apoyado en el suelo y le giramos todo el cuerpo hacia nuestro lado.
4:La cabeza debe quedar apoyada sobre la mano que le hemos extendido.
Hay que especificar que para mujeres embarazadas siempre se colocará la persona apoyada sobre el lado izquierdo para evitar que con el peso se comprima la vena cava inferior y se corte la circulación sanguínea.
Respuesta:
1 Situarse a un lado de la persona inconsciente o accidentada cuando está tumbada boca arriba y estirarle el brazo que tenemos más cerca colocándolo formando un ángulo recto con su codo.
2 Cruzamos el otro brazo pasándolo por encima del pecho y le colocamos el dorso de la mano sobre la mejilla contraria.
Explicación: