Respuestas
Respuesta:
1- Buscá un pasatiempo
Este es el momento adecuado para empezar esa actividad que nunca pudiste practicar por falta de tiempo. Ya sea jardinería, pintura, aprender a tocar un nuevo instrumento o seguir recetas de repostería, no lo postergues ni un minuto más. Vas a encontrar muchísimos tutoriales en internet que pueden ayudarte a iniciar ese pasatiempo que tenías pendiente.
2- Hacé videollamadas con tus seres queridos
Mantenete cerca de tus amigos y familia. Aprovechá la tecnología para hacer videollamadas y estar en contacto con tus seres queridos desde casa.
3- Establecé una rutina
Planificar tu tiempo es clave para que tu día sea agradable. Establecé una rutina que incluya tus obligaciones y tu tiempo de descanso. Por ejemplo, decidí a qué hora te vas a levantar, cuándo vas a trabajar y en qué momento vas a hacer ejercicios.
4- Mantené el orden
Para que tu hogar sea más agradable durante la cuarentena por el coronavirus, mantené todo en orden. Aprovechá el tiempo libre para organizar tu placard y deshacerte de todas las cosas que ya no necesitás. También, si tenés ropa u otras cosas que ya no usás, podés donarlas a centros de caridad.
5- Comé sano
La alimentación saludable es importante siempre, pero más aun cuando debés fortalecer tu sistema inmune. Además, cocinar te va a mantener entretenido y predispuesto a aprender nuevas recetas. Te va a sorprender la cantidad de cosas ricas que podés hacer y cuidar tu salud al mismo tiempo.
6- Dormí más
Ahora que tenés más tiempo sin salir de casa, aprovechá para descansar. Dormir bien mejora tu salud física y emocional.
7- Hacé ejercicios
La actividad física es buena para el cuerpo y la mente. Mantenete en forma con cualquier disciplina que te divierta, ya sea bailar o practicar yoga por Internet.
8- Aprendé una nueva aptitud
Mejorá tu perfil profesional y tu currículum adquiriendo nuevos conocimientos. Hay muchas plataformas educativas ofreciendo cursos gratis y muy útiles.
9- Mirá series y escuchá música
Buscá comedias y películas divertidas que te levanten el ánimo y te hagan reír. La música también tiene grandes beneficios, así que poné canciones movidas que te ayuden a liberar tensiones.
10- Vitamina D
El sol nos da energía, mejora nuestro estado de ánimo y es la principal fuente de vitamina D. Por eso, hacé todo lo posible por estar al sol entre 10 y 20 minutos por día.
En La Caja te acompañamos en este momento tan difícil. Recordá que con el Seguro de Salud podés acceder a nuestro Servicio de Telemedicina. Averiguá todos los beneficios de este servicio haciendo click acá.
Como siempre, sentirte bien depende en gran medida de vos. Aprovechá estos momentos para mantenerte en contacto con las personas que más querés, contales cómo te sentís y enfocate en las cosas lindas que podés hacer desde casa. Cuanto más nos cuidemos, más rápido terminará la cuarentena y saldremos a hacer nuestra vida como antes.