Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
Región Mediterránea:
Las Regiones Mediterráneas:
- Clima mediterráneo: Se caracteriza por inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones. El nombre lo recibe del Mar Mediterráneo, área donde es típico este clima y adquiere mayor extensión geográfica, pero también está presente en otras zonas del planeta, aunque con variaciones en cuanto a la distribución de las temperaturas.
- Las temperaturas se mantienen, en promedio, todos los meses por encima de los 0ºC pero presentan variación estacional, hay meses fríos por debajo de los 18ºC y otros más cálidos que en el mediterráneo típico sobrepasan los 22ºC
- Flora: La vegetación típica es xerófila, ya que tiene que soportar la aridez estival. La especie dominante es la encina. Los bosques mediterráneos están constituidos casi exclusivamente por plantas leñosas esclerófilas, de hojas pequeñas, duras, perennes o marcescentes, muy adaptadas a la sequía que resisten cerrando sus poros para evitar la transpiración. Los árboles y arbustos son de talla mediana o pequeña y rara vez superan los 20 metros de altura.
- Fauna: La fauna más representativa son el jabalí, el zorro, conejos, liebres, tejones y comadrejas, perdices rojas, avutardas, cigüeñas, gatos monteses y en invierno incluso avefrías y numerosas grullas. ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS El fynbos o fynbos es una vegetación característica natural de la Región floral del Cabo en el sur de Sudáfrica limitada a una estrecha zona costera y montañosa de clima mediterráneo. Se caracteriza por la predominancia de las familias Restionaceae, Ericaceae y Proteaceae, entre las que cerca del 30% son especies endémicas.
- Recursos naturales: La agricultura y los productos del mar: Los suelos de las costas mediterráneas son muy sensibles a la erosión, en particular a la erosión hídrica y eólica. Este fenómeno se acentúa por las prácticas de deforestación y sobrepastoreo. A lo largo de la historia el cultivo de las laderas montañosas en terrazas ha permitido, no sólo habilitar tierras para la agricultura, sino combatir la erosión causada por la escorrentía de una forma eficaz. Por otra parte, la aridez que caracteriza a la mayor parte de los suelos del mediterraneo implica la existencia de sales que tienden a subir a la superficie y concentrarse, aumentando los riesgos de salinización de los suelos .
- Productos del mar: La explotación de los recursos del mar es y ha sido una importante actividad en prácticamente todos los países mediterráneos, donde, además, sus hábitos de consumo se traducen en una demanda relativamente elevada de productos del mar. Se calcula que el consumo por habitante y año alcanza a los 12 Kg, con algunas notables variaciones. Si bien en el Mediterráneo se han identificado más de 1.520 especies, el número explotado es inferior a las 90. La actividad pesquera se ve profundamente afectada por la destrucción de hábitats resultante de los fenómenos de contaminación, originados tanto en las plataformas continentales como en la marina.
- Ubicación geográfica: La cuenca mediterránea se extiende a lo largo de unos 3 800 kilómetros de este a oeste, desde el extremo de Portugal hasta las playas del Líbano, y unos mil kilómetros de norte a sur, desde Italia hasta Marruecos y Libia.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años