que normas de convivencia ponemos en práctica en casa?
que necesidades para convivir mejor como familia en este tiempo de la emergencia sanitaria
Respuestas
Respuesta:
1. Primero habla claramente con tus hijos de lo que está pasando en el mundo y en su país, pero tratando de no alimentar su miedo y más bien explicándoles cuán beneficiosa pueda ser esta medida si todos cumplimos con ella. Es importante que entiendan que es una situación pasajera y que siempre (si nos esforzamos) podemos encontrarle el lado positivo a cada cosa.
2. Ahora que todos saben en casa lo que está pasando, es tiempo de hacer horarios y definir rutinas. Tus niños no están de vacaciones y tienen que saberlo, y si además están en edad escolar, seguro han recibido material e indicaciones para trabajar desde casa al igual que tu, así que pon el despertador y empieza la mañana como lo harías cualquier día (sin el apuro de correr para llegar a tiempo a cualquier lado, claro). Lavarse, vestirse y ponerse a trabajar es una buena forma de no perder el ritmo que dentro de poco deberemos retomar. Ir a la cama a la hora que les toca y seguir con la rutina de los cuentos y sus rituales de antes de dormir, les dará a tus hijos la tranquilidad para sentirse seguros y confiados.
3. Seguro tus hijos han escuchado muchísimo sobre los países donde hay más personas enfermas, o en donde se inició el brote viral o sobre las fronteras que se cierran hasta nuevo aviso y tal vez no tienen una idea clara de la ubicación de cada uno de estos lugares. Este es un buen momento para desempolvar el mapamundi, el atlas o buscar información en internet y así poder conocer otras culturas, sus costumbres, su geografía y de paso entender mejor la situación que estamos viviendo todos.
4. Cómo van a pasar mucho tiempo juntos, es un gran momento para proponer y lograr esas cosas que tus niños aún no han empezado a hacer o no han logrado del todo pero con tu ayuda, lo harán. Por ejemplo si tienes niños que usan pañales y ya tienen dos años, es el momento de atreverte y cambiarlos por ropita interior mientras les enseñas a usar el water o la bacinica. Si tus niños están caminando por el sendero de la lectoescritura, puedes destinar una o dos horas del día a leer juntos o escribir cartas a sus compañeros de clase o familiares que no pueden visitar en este periodo de cuarentena como los abuelos o tíos y primos. Nada hace tanto al maestro como la práctica.
Explicación:
ay copia cualciera degame corazon y corona