la historia de Jonas
Respuestas
Respuesta:
Esta historia se encuentra en el libro del Antiguo Testamento que lleva el nombre de “Jonás”, un profeta obstinado a quien Dios tuvo que enseñar algunas lecciones duras. Había una gran ciudad en Asiria llamada Nínive. ... Él tomó un barco que partía para Tarsis con el fin de huir de la presencia y mandamiento de Dios.
Explicación:
Respuesta:
Jonás, en hebreo יוֹנָה ("Yōnā") que significa "paloma", en latín Ionas, o en árabe يونس ("Yūnus"), fue un profeta de Yahveh, en el Antiguo Testamento, y del Tanaj judío; es el quinto de los profetas menores del Nevi'im, hijo de Amitai. Jonás es también uno de los profetas citados en el Corán.
La misión Biblia Kennicott, manuscrito miniado sefardí, 1476, fol. 305r: Jonás.
Según la Biblia, el Tanaj y el Corán, Jonás fue profeta.1 En cumplimiento de la palabra de Yahveh, difundida por boca de Jonás, el rey Jeroboán II de Israelalcanzó logro positivo en restablecer "el límite de Israel, desde el punto de entrada de Hamat hasta el mismo mar del Arabá (el mar Muerto)".2 De modo que al parecer Jonás fue profeta en el reino de diez tribus durante el reinado de Jeroboán II. Es la misma persona a quien Yahveh comisionó para proclamar juicio contra Nínive,3 por lo que es considerado el autor del libro bíblico homónimo.
Su desobediencia Entonces oró Jonás al Señor su Dios desde el vientre del pez" (Jonás 2:1).4 Estampilla israelí, diseñada por Jean David, 1963.
En lugar de cumplir con su asignación de predicar a los ninivitas, Jonás decidió huir de ella. En el puerto de Jope consiguió un pasaje en una nave que se dirigía a Tarsis (que por lo general se relaciona con España o la península ibérica), a más de 3.500 km al oeste de Nínive.5