• Asignatura: Historia
  • Autor: flash935199
  • hace 4 años

realiza un testimonio que hable de ti en la pandemia


flash935199: por fa
flash935199: lo necesito para hoy
flash935199: graciela gracias pero el testimonio debe hablar de ti en la cuarentena

Respuestas

Respuesta dada por: AlanSantoyo2020
12

Respuesta:

El viernes era mi día favorito: estaba con mis amigas y al final de la tarde veía tele con mis papás en nuestra “Noche familiar”. El problema fue que un viernes ya no hubo escuela y, aunque suene bonito, no lo fue. Resulta que no habría clases hasta el 20 de abril. Yo me puse muy triste, pues aún con la cancelación de la escuela, había trabajo por hacer.

Más o menos me gustaba pasar más tiempo con mi familia, pero no del todo porque ¡mi mamá me hacía estudiar más de lo que necesitaba! Ya quería volver a la escuela. Yo tenía muchas tareas. Y luego el director dijo que quizá no nos veríamos sino hasta el verano.

¡Eso no podía estar bien! Estar encerrados en casa es una cosa, ¡pero estar encerrados en casa con tarea es terrible! Especialmente porque puede que tengamos que ir a la escuela en el verano de todas maneras. ¡¡¡Qué horror!!! Aún así, me sentía bien porque tenía a mi familia, o al menos eso pensaba…

Tres semanas después del viernes, a mí me dio el coronavirus. Sentí una tragedia que no me gustó para nada. Estaba tan triste que no podía parar de llorar. Había rogado que no me pasara, pues mi papá es doctor, así que si yo me enfermaba, él estaba en riesgo y no era justo.

Me pusieron en cuarentena personal: ya no podía estar con nadie más. Me preguntaba por qué no podía estar con mi familia. Fue triste: tenía mucha soledad en un cuarto encerrada. No podía jugar con mi hermana. Me llevaron al hospital y sólo había enfermeras vestidas con batas. No estaba nadie de mi familia; tampoco ningún libro ni televisión. Todo lo tenía que hacer sola. Sólo enfermeras alrededor de mí.

Me sentía triste, como una flor muerta, acostada en una cama de hospital incómoda, con mi familia en la casa llorando muchas lágrimas. Yo también lloré. Tenía mucho miedo y ya quería salir. Estaba aburrida y no podía hacer ni música ni gimnasia.

Preguntas similares