Respuestas
Respuesta:
Además del régimen de Mussolini en Italia, se califica como fascistas a la Alemania de Adolf Hitler y la España de Francisco Franco. El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo
Explicación:
por que : Otros atribuyen el origen del fascismo a la fusión de ideas de los socialistas heterodoxos italianos Giovanni Gentile y Gabriele D'Annunzio por parte de Mussolini. Después de la Segunda Guerra Mundial el fascismo dejó de ser un movimiento político importante a nivel internacional.
ESPERO HABERTE AYUDADO SI ES ASI PONME CORONITA :D
Respuesta:
Durante algo más de dos décadas Mussolini, que tuvo en su gabinete a Paolo Rocca, el fundador del Grupo Techint en la Argentina, gobernó Italia con mano dura, que es lo que generalmente se recuerda, pero también generó enormes transformaciones que mejoraron notablemente las condiciones de vida de millones de trabajadores implementando una legislación laboral que perduró en la propia Italia hasta los recientes retrocesos debido a la crisis y que fue tomada como ejemplo en diferentes países, entre ellos, la propia Argentina, como en lo relacionado con la protección especial para mujeres y menores, y el régimen de reserva del puesto de trabajo para las embarazadas. Sus delirios incluían reconstruir un moderno imperio romano que incluyera, amén de Italia, a los Balcanes, Egipto, Etiopía, Libia, Somalía y Túnez junto con las zonas originalmente italianas reclamadas a Francia, como la isla de Córcega.
Apoyatura
El fascismo , su proyecto, se apoyó en buena medida en las visiones del alemán Friedrich Nietzsche, en quien se basó cuando escribió su libro «La filosofía de la fuerza». Es que su llegada al poder se inició en el desarrollo de grupos armados llamados «fasci de combattimento» , los que ya un par de meses antes de La marcha sobre Roma se habían apoderado de los municipios de Ancona, Bolzano, Génova, Livorno, Parma y Trento. En materia de política internacional tuvo un criterio centrado en sacar ventajas para Italia, y así en la Primera Guerra Mundial se incorporó al Ejército italiano como simple soldado y llegó a ser cabo, pero al mismo tiempo operaba como agente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. No fue casual que aún durante la Segunda Guerra Mundial y su confrontación bélica con el RU mantuviese buenas relaciones secretas con el Gobierno encabezado por Winston Churchill.
Por otro lado, en 1924 estableció relaciones diplomáticas con el Gobierno comunista ruso, y en 1943, cuando las cosas se habían puesto mal para el Eje de Alemania, Italia y Japón, aliado con Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Yugoslavia, le propuso a Hitler hacer las pases con la ya Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, cosa que el jefe del Gobierno alemán rechazó. Mussolini, luego de ser depuesto por el rey que nombró en su reemplazo al general Pietro Badoglio, y abandonado por buena parte de la conducción fascista, debió retirarse al norte y allí, como satélite alemán, creó la República de Saló a orillas del Lago di Garda. Los gobiernos aliados, en particular Churchill, querían rescatarlo vivo, pero fue ejecutado junto con su esposa, Clara Petacci, por el guerrillero Walter Audisio. Así concluyó oficialmente una historia en la que hizo crecer Italia y mejoró la vida de la población bajo una forma autoritaria, pero luego se embarcó en un proyecto inviable que lo llevó a aliarse con Hitler y llevar a la muerte a miles de italianos.
Sin embargo, hay otra versión más reciente y es que en verdad fue ejecutado por comandos británicos porque Churchill no lo quería vivo para que, hecho prisionero, contase cosas inconvenientes, y una vez muerto su cadáver fue entregado a los partisanos para que lo colgasen y sometiesen al escarnio público.