• Asignatura: Religión
  • Autor: mc991592
  • hace 5 años

informate y reflexiona sobre la cita bíblica de San Juan 8.1.11​

Respuestas

Respuesta dada por: philipcumming2017
0

Respuesta:

El encuentro de Jesús con la mujer que iba a ser lapidada. Por su predicación y por su manera de actuar, Jesús incomodaba a las autoridades religiosas. Le traen delante a una mujer sorprendida en flagrante adulterio. Bajo la apariencia de fidelidad a la ley, usan a la mujer para esgrimir argumentos en contra de Jesús.

Jesús no tenía casa en Jerusalén. Al día siguiente, antes del amanecer, Jesús estaba de nuevo en el Templo. La gente también acudía pronto para poderle escuchar. Se sentaban alrededor de Jesús y él les enseñaba.

Tiene que haber sido algo muy bonito, porque la gente acudía antea del amanecer para escucharle. De repente, llegan los escribas y los fariseos, trayendo consigo a una mujer sorprendida en flagrante adulterio. Pero Jesús no se espanta ni se deja llevar por los nervios. Calmamente, como quien es dueño de la situación, se inclina y comienza a escribir en la tierra con el dedo.

Jesús no discute la ley. En vez de permitir que ellos coloquen la luz de la ley por encima de la mujer para condenarla, les pide que se examinen a la luz de lo que la ley les exige a ellos. La acción simbólica de escribir en la tierra lo aclara todo. La palabra de la Ley de Dios tiene consistencia.

Una palabra escrita en la tierra no la tiene. El perdón de Dios elimina el pecado identificado y denunciado por la ley. El gesto y la respuesta de Jesús derriban a los adversarios. La persona condenada por la ley no era la mujer, sino ellos mismos que pensaban ser fieles a la ley.

Al final, Jesús se queda solo con la mujer en medio del círculo. Jesús no permite que alguien use la ley de Dios para condenar al hermano o a la hermana, cuando él mismo, ella misma son pecadores. Este episodio, mejor que cualquier otro enseñamiento, revela que Jesús es la luz que hace aparecer la verdad. Y la mujer, considerada culpable y merecedora de pena de muerte, está de pié ante de Jesús, absuelta, redimida y dignificada .

• Trata de ponerte en la piel de la mujer: ¿Cuáles habrán sido sus sentimientos en ese momento?

• ¿Qué pasos puede y debe dar nuestra comunidad para acoger a los excluidos?  

Explicación:

Preguntas similares