Respuestas
Respuesta:
testador, que es quien lo ordena, y que ha de tener la capacidad para testar conforme se configura en los (Art. 662-666 ,Código Civil).
El legatario, que es aquel que lo recibe y que debe de existir en el momento de la apertura de la sucesión. No obstante, se admite el legado en favor del nasciturus. Se exige que el legatario posea la misma capacidad que el heredero, y se le aplican las causas de incapacidad e indignidad establecidas en los Art. 744,Art. 756 ,Código Civil.
En último término, se encuentra la figura de quien debe satisfacer el legado, también denominado, gravado.
En cuanto a los elementos reales, pueden ser objeto de legado todas las cosas presentes o futuras, propias del testador o ajenas, corporales o incorporales, bastando que sean posibles, determinadas y susceptibles de disposición. En este sentido, el Art. 865 ,Código Civil considera nulo el legado de cosas que están fuera del comercio.
Por último, respecto a los elementos formales, el legado debe ser estipulado mediante testamento, debiendo contemplarse, en todo caso, lo dispuesto en el Art. 672 ,Código Civil: "Toda disposición que sobre institución de heredero, mandas o legados haga el testador, refiriéndose a cédulas o papeles privados que después de su muerte aparezcan en su domicilio o fuera de él, será nula si en las cédulas o papeles no concurren los requisitos prevenidos para el testamento ológrafo".