Respuestas
Respuesta:
Ejemplo de frecuencia relativa acumulada (Hi) para una variable continua
Supongamos que la altura de 15 personas que se presentan a las posiciones del cuerpo de policía nacional son las siguientes:
1,82, 1,97, 1,86, 2,01, 2,05, 1,75, 1,84, 1,78, 1,91, 2,03, 1,81, 1,75, 1,77, 1,95, 1,73.
Para elaborar la tabla de frecuencias, los valores se ordenan de menor a mayor, pero en este caso dado que la variable es continua y podría tomar cualquier valor de un espacio continuo infinitesimal, hay que agrupar las variables por intervalos.
Por tanto tenemos:
Xi = Variable aleatoria estadística (altura de los postulantes al cuerpo de policía nacional).
N = 15
fi = Número de veces que se repite el suceso (en este caso, las alturas que se encuentran dentro de un determinado intervalo).
hi = Proporción que representa el valor i-ésimo en la muestra.
Hi = Sumatorio de la proporción que representa el valor i-ésimo en la muestra.
Respuesta:
Definición de frecuencia acomulada
La frecuencia acumulada es el resultado de sumar sucesivamente las frecuencias absolutas o relativas, desde el menor al mayor de sus valores.
Tipos de frecuencias acumuladas
Existen dos tipos de frecuencia acumulada, la absoluta y la relativa:
Existen dos tipos de frecuencia acumulada, la absoluta y la relativa:1. Frecuencia absoluta acumulada
Existen dos tipos de frecuencia acumulada, la absoluta y la relativa:1. Frecuencia absoluta acumuladaLa frecuencia absoluta nos da información acerca de la cantidad de veces que se repite un suceso al realizar un número determinado de experimentos aleatorios
2. Frecuencia relativa acumulada
2. Frecuencia relativa acumuladaLa frecuencia relativa se calcula como el cociente de la frecuencia absoluta de algún valor de la población/muestra (fi) entre el total de valores que componen la población/muestra (N). Para hallar la frecuencia relativa acumulada no tendríamos más que ir acumulando las frecuencias relativas. Esta se denomina con las letras Hi.
Definicion frecuencia relativa
La frecuencia relativa es una medida estadística que se calcula como el cociente de la frecuencia absoluta de algún valor de la población/muestra (fi) entre el total de valores que componen la población/muestra (N).