Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
- El cuerpo humano está compuesto por diferentes elementos. Agua, calcio, fósforo, oxígeno, nitrógeno y carbono en su mayoría. Todos ellos forman una diversidad de tejidos y órganos que realizan una función determinada en nuestro cuerpo.
- El agua es el elemento que mas abunda, el cual constituye entre el 50 y 65 por ciento del peso del cuerpo y constituye el principal elemento que forma las masas predominantes en nuestro cuerpo:
- La masa de tejido magro o masa libre de grasa (MLG) que en condiciones normales supone alrededor del 80% de nuestro peso. En él se incluyen todos los componentes funcionales del organismo implicados en los procesos metabólicamente activos. Es por ello que los requerimientos nutricionales están generalmente relacionados con el tamaño de esta masa, de ahí la importancia de conocerla.
- Su contenido es muy heterogéneo e incluye: huesos, músculos, agua extracelular, tejido nervioso y todas las demás células que no son adipocitos o células grasas.
- La masa muscular o músculo esquelética, la cual supone alrededor del 40% del peso total, es el componente más importante de la MLG y es reflejo del estado nutricional de la proteína.
- La masa ósea, la que forma los huesos, constituye alrededor del 14% del peso total y el 18% de la MLG.
- Por último, la masa grasa o tejido adiposo (20%) la cual está formado por adipocitos. La grasa, que a efectos prácticos se considera metabólicamente inactiva, tiene un importante papel de reserva en el metabolismo hormonal. Por su localización, la diferenciamos en:
- Grasa subcutánea (debajo de la piel, donde se encuentran los mayores almacenes)
- Grasa interna o visceral. Según sus funciones en el organismo, puede también dividirse en grasa esencial y de almacenamiento
Explicación:
- corona sip
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años