Respuestas
Respuesta:
Del 25 al 28 de noviembre, las carreras de Negocios Internacionales y Comercio Exterior vivieron una extensa jornada, cargada de actividades tendientes a dirigir la mirada hacia el desarrollo económico y productivo que se está desarrollando en Asia y el Pacífico.
Para el desarrollo de las jornadas se estructuraron tres áreas en las que confluyeron conferencias, foros y un proyecto desarrollado en aulas. Las conferencias estuvieron a cargo de expertos nacionales y extranjeros, quienes destacaron las estrategias comerciales y las ventajas que se tienen en países asiáticos y especialmente China que es la potencia dentro de este gran grupo. Un Foro que versó sobre la coyuntura latinoamericana y sobre qué está sucediendo en la región, dado que en países vecinos como Chile, Colombia, Bolivia, sin dejar de lado a Ecuador (que vivió diez días de huelga) se está acrecentando un malestar, y es menester comprender qué sucede en la región y cuáles son sus posibles soluciones.
El tercer espacio fue para dar a conocer el trabajo que viene realizando la Escuela con un sector productivo de nuestra provincia, específicamente los artesanos del cantón Atacames, a quienes se les dotó de herramientas y se les capacitó para mejorar sus estrategias de comercialización.
Explicación:
espero te sirva ponme coronita porfa :D
Este breve recorrido por la historia del comercio exterior del Ecuador permite entonces mediante el análisis del comportamiento pasado demostrar que un verdadero desarrollo no se logra exclusivamente mediante la exportación de productos primarios y menos de productos que en su mayor parte son precio aceptante. El Ecuador perdió cinco siglos enmarcado en una política sin horizonte a futuro que le hubiera permitido alcanzar mayor grado de desarrollo. Casi dos siglos exporto grandes cantidades de oro mientras pertenecía a la Colonia, otro siglo más en la textileras, pero a manos de la Corona española y no de los criollos. En la vida Republicana el Cacao, el banano y el petróleo otorgan grandes ingresos al estado pero por falta de una adecuada planificación no se canalizaron los recursos a mejorar el nivel de desarrollo de los ecuatorianos