¿Cuál es el cambio físico más importante que has vivido en el último año?

Respuestas

Respuesta dada por: AngelRoldanYT
3

Respuesta:

La adolescencia media. ¿Te ves distinta?

A partir de los 13 años aumentan los cambios: se afina el tono de la voz, aparece el acné, los chicos desarrollan sus músculos y las chicas unas formas más redondeadas representativas de los cambios hormonales que van sucediendo.

Pero además de todos estos cambios físicos, se entra en una etapa en la que probablemente crecen tus sensaciones de ridículo o vergüenza y te preocupas en exceso por tu imagen corporal. También te vuelves más crítica y receptiva hacia los demás y sientes una fuerte necesidad de romper con lo establecido. En esta etapa es importante que aprendas a valorar tus cualidades. Quererte a ti misma no significa verte como un ser perfecto y maravilloso, sino admitirte tal y como eres, aceptando tus defectos y potenciando tus virtudes.

La adolescencia tardía. ¿Te sientes libre?

Alrededor de los 15 y hasta los 18 años es una etapa en la que la identidad se va definiendo dentro un grupo de amigos. Una vez superada la fase de aislamiento anterior necesitamos rodearnos de amigos con los que crear un microcosmos y vestir igual, hablar igual, ir a los mismos lugares, escuchar la misma música y vivir las mismas experiencias.

Una palabra que define muy bien esta etapa es "salir". Salimos para conocer el mundo y todo lo que nos ofrece: discotecas, bares musicales, conciertos, asociaciones, centros deportivos, cultura, diversión y ocio.

El grupo de amigos es importante en esta etapa. Nos sentimos identificados y comprendidos pero en ocasiones la influencia puede ser tal que nos haga sentirnos mal. Ante determinadas situaciones hemos de aprender a decir que 'no'. Una amistad real hace que nos sintamos apoyados pero también libres de tomar nuestras propias decisiones.

Post-adolescencia. ¿Buscas la independencia?

La etapa de los 18 a los 22 años es un período de privilegios. Alcanzamos la mayoría de edad y esto nos permite formar parte activa de la comunidad y obtener más autonomía.

A los 18 años ya podemos conducir, votar, etc. muchas dudas van desapareciendo y nuestra personalidad se hace fuerte. También nos acostumbramos a nuestro nuevo cuerpo, lo que nos da mayor seguridad en las relaciones sociales y de pareja.

Explicación:

Preguntas similares