Cómo curar las heridas infectadas y con costras? Explica todo el procedimiento con imágenes o dibujos
Respuestas
Respuesta:
Lo primero que debes hacer al momento de tener una herida es limpiar bien la zona con suero salino para eliminar las bacterias y cubrirla con una gasa esterilizada. Diariamente debe lavarse la herida con una loción antiséptica y de este modo, en 3 o 4 días la piel debería estar curada.
Para saber si tu herida está curándose correctamente y está libre de infecciones debes asegurarte que: tenga un color sonrosado, tenga una temperatura tibia, indolora al tacto, no posea signos de inflamación.
Sin embargo, algunas personas suelen pasar de estas recomendaciones y es allí cuando la piel comienza a exponerse a agentes contaminantes y aparecen las terribles infecciones.
Explicación:
En cuestión de heridas infectadas, nada mejor que aplicar el popular refrán: mejor prevenir que curar. Por tanto, es fundamental tratar correctamente una herida para que no aparezca la infección. Para ello, los pasos básicos a seguir son:
- Limpiar la herida con agua y jabón o con suero fisiológico, retirando de ella cualquier elemento extraño (arena, cristales, etc.)
- Secar con una gasa estéril
- Aplicar un antiséptico, como puede ser la Cristalmina
- Dejar la herida al aire para que seque o taparla con un apósito si es una zona de roce con la ropa o si hay posibilidades de que se ensucie, lo que podría provocar la infección. En ningún caso soplar, pues en tu boca o dientes podría haber presencia de bacterias.
espero te ayude .