Respuestas
Respuesta:
A RESPETAR,A AMAR,A CREER EN DIOS ;)
Respuesta:
Explicación:
Aunque la vida que la familia lleva en Nazaret era sencilla, no era nada fácil. La Biblia presenta a José como carpintero, oficio que entonces exigía arduas labores. Los carpinteros debían talar los árboles, cargar los troncos y ponerlos a secar. Con la madera que obtenían construían casas, barcos y pequeños puentes, o fabricaban carretas, ruedas, yugos y todo tipo de utensilios de labranza (Mat. 13:55). Sin duda, era una ocupación que requería gran esfuerzo físico. Estos artesanos a menudo trabajaban cerca de la entrada de su modesto hogar o en un taller junto a la casa.
Imagine a Jesús de niño, contemplando cómo trabaja su padre adoptivo. Sus ojos, bien abiertos y curiosos, no se pierden detalle de los movimientos de José. Al observar sus diestras manos, sus musculosos brazos, su ancha espalda y su atenta mirada, percibe que es un hombre hábil, fuerte e inteligente. Quizás José aprovecha aquellos primeros años para enseñarle algunos trabajos sencillos —como lijar las asperezas de la madera con piel seca de pescado—, así como las diferencias entre las maderas de sicómoro, roble y olivo, por mencionar algunas.
José y María solían llevarlos a la sinagoga de la ciudad, donde todos podían escuchar la lectura y la explicación de la Ley. No es difícil suponer que, al volver de esas reuniones, Jesús tuviera un sinfín de preguntas sobre lo que había oído. ¿Podemos imaginarnos a José haciendo todo lo posible por contestárselas? Además, este hombre fiel llevaba a su familia a las fiestas religiosas que se celebraban en Jerusalén. Por ejemplo, para asistir cada año a la Pascua debían recorrer unos 120 kilómetros (75 millas) de ida y otros tantos de vuelta. Eso significa que, entre el viaje y la fiesta, quizás pasaban unas dos semanas fuera de casa.