Respuestas
Respuesta:
investigar información acerca del tema para tener un mejor panorama del mismo. al igual que verificar que las fuentes sean verídicas y actualizadas puesto que luego se pueden distorsionar
CÓMO EVITAR ABUSOS EN LOS PRECIOS Y PRODUCTOS FINGIDOS
Usar una herramienta del rastreo de precios como CamelCamelCamel o Keepa para ver si recién el precio del producto ha aumentado.
Comparar el precio a los de productos similares, específicamente viendo el precio por unidad. Hace poco tiempo se vió una botella de desinfectante de manos que costó $459, ¡pero sólo contenía 50 ml!
Tener cuidado con la compra de productos abiertos que se re-venden por pieza, o productos que aparecieron hace poco tiempo. Se observaron dos mascarillas quirúrgicas vendidas individualmente con un sobreprecio de 600%.
Revisar bien los ingredientes: según Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el desinfectante de manos debe ser 60% alcohol como mínimo para matar el coronavirus.
Si no hay un botón para «comprar» en Amazon, considere no comprar el producto. En ciertos casos, Amazon elimina la opción de compra inmediata porque el producto viola su política de precio justo.
SOLUCIONES
Hacer denuncias: Hasta que plataformas como Amazon impidan que productos de precio absurdo aparezcan en su sitio web, se deben denunciar los productos cuestionables a la compañía y a su Attorney General local.
Manda un mensaje a Jeff Bezos: Casi 30,000 consumidores ya han pedido a Amazon que se aseguren que todos los productos en la plataforma estén a un precio justo durante emergencias como la pandemia. Añadir su nombre al lado del de ellos.
Promulgar leyes más estrictas para evitar la especulación de precios: Los funcionarios electos deben investigar cómo estas plataformas permiten el abuso de los precios, además establecer leyes más estrictas para exigir a las empresas que eviten estos tipos de abusos antes de que ocurran.