• Asignatura: Química
  • Autor: alejandromalave
  • hace 4 años

POR QUÉ LA MEZCLA DE ARCILLA Y AGUA ES UNA SUSPENSIÓN

Respuestas

Respuesta dada por: Goku9141
2

Respuesta:

una suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo o por pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido

Explicación:

Respuesta dada por: zoloiiayt
1

Respuesta:

En el tratamiento del agua, la coagulación y la floculación prácticamente siempre se aplican uno detrás del otro, antes de realizar la separación física. El proceso de coagulación-floculación-separación consta de los siguientes pasos:

Coagulación-floculación: uso de reactivos químicos para desestabilizar y aumentar el tamaño de las partículas y hacer que se agreguen en flóculos mediante agitación.

Una separación física de los sólidos de la fase líquida. Esta separación generalmente se logra por sedimentación (decantación), flotación o filtración.

Los reactivos comunes son: coagulantes minerales y/u orgánicos (típicamente sal de hierro y aluminio, polímeros orgánicos), aditivos de floculación (sílice activada, talco, carbón activado), floculantes aniónicos o catiónicos y reactivos de control del pH como ácidos o bases. Ciertos agentes quelantes (secuestradores) de metales pesados ​​también pueden agregarse durante el paso de la coagulación (adaptación de SNF FLOERGER 2003).

La coagulación desestabiliza las cargas de las partículas. Los coagulantes con cargas opuestas a las de los sólidos en suspensión se agregan al agua para neutralizar las cargas negativas sobre sólidos dispersos ​​no decantables tales como arcilla y sustancias orgánicas. Una vez que la carga se neutraliza, las partículas suspendidas pequeñas son capaces de pegarse unas a otras. Las partículas, un poco mayores, formadas a través de este proceso se llaman microflóculos y resultan ser demasiado pequeñas para ser visibles a simple vista. Se necesita una mezcla o agitación rápida, de alta energía, para dispersar adecuadamente el coagulante y promover las colisiones de partículas, consiguiendo una buena coagulación y formación de los microflóculos. El exceso de mezcla no afecta la coagulación, pero de ser insuficiente dejará este paso incompleto. El tiempo de contacto adecuado en la cámara de mezcla rápida es típicamente de 1 a 3 minutos (adaptado de MRWA 2009).

El paso siguiente a la coagulación es la floculación, etapa donde se realiza una mezcla suave, que aumenta el tamaño de las partículas de microflóculos submicroscópicos a partículas suspendidas visibles. Estos microflóculos se ponen en contacto entre sí mediante el proceso de mezcla lenta. El choque de las partículas de microflóculos hace que se unan para producir flóculos más grandes y visibles. El tamaño del flóculo continúa creciendo a través de choques o colisiones adicionales y la interacción con polímeros inorgánicos formados por el coagulante o polímeros orgánicos añadidos, formando así los llamados macroflóculos. Se pueden agregar polímeros de alto peso molecular, llamados floculantes, durante este paso para ayudar no sólo a unir y fortalecer el flóculo, sino también para aumentar el peso y la velocidad de sedimentación. Una vez que el flóculo ha alcanzado su tamaño y resistencia óptimos, el agua está lista para el proceso de separación (sedimentación, flotación o filtración). Los tiempos de contacto de diseño para la floculación varían de 15 o 20 minutos a una hora o más (adaptado de MRWA 2009).

Explicación:

Preguntas similares