Respuestas
Respuesta:
Teseo le pidió a su padre ser enviado a Creta junto con los otros muchachos asegurándole que mataría al Minotauro y regresaría a Atenas.
Luego Teseo llegó a Creta y conoció a la hija del rey Minos, Ariadna, de quien se enamoró. Ella también se enamoró de él así que quiso ayudarle a derrotar al Minotauro.
Ellos tenían que salir de un laberinto en donde en el centro se encontraba el Minotauro, así que Ariadna le dio a Teseo un ovillo de hilo de oro. Teseo tendría que ir soltándolo a medida que entrase para después poder encontrar fácilmente el camino de vuelta.
Cuando Teseo se encontró con el Minotauro comenzó a dar vueltas para agotar a la bestia y así fue más fácil vencerlo. Luego siguió el hilo de oro para encontrar la salida. Cuando pudieron salir Teseo y Ariadna volvieron a Atenas en su barco.
Cuando iba llegando a Atenas, Teseo olvidó cambiar las velas negras por las blancas para anunciar que había regresado con vida, así que su padre Egeo a ver las velas negras pensó que su hijo había muerto y se lanzó al mar destrozado por la pena.
Explicación: