Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
Los árboles son fuente de vida. No solo en lo tocante a los ecosistemas naturales, sino también para la supervivencia del ser humano. Su uso para alimentarse, calentarse y construir un sinfín de objetos supone una explotación que, entre otros factores, dispara la deforestación y, con ella, la destrucción del hábitat. En este artículo de Ecología Verde, hablamos de la importancia de los árboles para el medio ambiente así como para el ser humano y el resto de la naturaleza:)
Explicación:
- Los árboles, así es, nos ayudan a respirar. Solo las algas y otras plantas marinas producen alrededor del 70 por ciento, pero los árboles son decisivos para que la atmósfera sea respirable por los humanos. En otro caso, sería un aire enrarecido.
- Solo un árbol puede producir suficiente oxígeno para 18 personas, si bien varía mucho en función de especies y tamaños. Junto con el resto de las plantas, son responsables de una quinta parte del oxígeno del planeta.
- Si se les conoce como pulmones del planeta también se debe a su importante rol en el ciclo del carbono. Actuar como gigantescos sumideros de carbono, tal y como lo hace el océano, ralentiza el calentamiento global.
Respuesta dada por:
2
FACIL:
ayuda a las personas a intercambiar el dióxido de carbono y las sustancias químicas que dañan el cuerpo además los bosques son fuente para los animales .
Preguntas similares
hace 4 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años