Respuestas
Respuesta:
1. EN LA TIERRA HAY MEJORES INSTRUMENTOS
Las muestras marcianas podrían analizarse aquí con la mejor tecnología posible y hacer experimentos hasta ahora vedados. Además, se podrían manipular las muestras y prepararlas para hacer análisis mucho más precisos, algo muy complicado para un robot.
2. PONER LAS MUESTRAS EN CONTEXTO
En realidad en la Tierra tenemos ya más de 100 meteoritos procedentes del planeta rojo. Se cree que estas rocas fueron arrancadas de Marte y puestas en órbita por impactos de grandes asteroides. Luego habrían viajado por el espacio durante un tiempo indeterminado hasta caer finalmente en nuestro planeta.
3. BÚSQUEDA DE VIDA
La búsqueda de vida es y ha sido el principal motor de la exploración de Marte. Sin embargo, desde que las sondas Viking 1 y Viking 2 llegaran a la superficie marciana en 1976 no se han vuelto a realizar experimentos con el fin explícito de buscar vida microbiana. Las pruebas realizadas parecían confirmar la ausencia de vida en la superficie, pero sus experimentos han sido muy cuestionados por ser demasiado geocéntricos; es decir, buscaban vida tal y como la conocemos en la superficie terrestre.
4. UN PASO NECESARIO PARA MISIONES TRIPULADAS
Desde un punto de vista tecnológico, una misión para devolver muestras marcianas a la Tierra sería una versión a escala reducida de lo necesario para una misión tripulada de ida y vuelta. Sería más fácil confiar en el éxito de esa misión si se han podido recuperar rocas antes de intentarlo con personas.
5. ES TÉCNICAMENTE POSIBLE
Uno de los principales motivos para llevar a cabo esta misión es porque por fin es técnicamente viable. NASA lleva haciendo planes para una misión similar desde los años 70. Sin embargo, en los últimos años las capacidades de las agencias espaciales y compañías privadas dedicadas al espacio han avanzado mucho. Hace años que vehículos no tripulados pueden encontrarse en el espacio y acoplarse de forma autónoma y la tecnología de lanzamiento ya permitiría crear un vehículo capaz de despegar desde Marte.
Explicación:
:)