Respuestas
Respuesta:
Actualmente, la alimentación ha pasado de ser una mera función biológica necesaria para aportar energía y nutrientes al organismo, a ser un tema que se encuentra en boca de todos y suscita interés y preocupación en el consumidor.
Explicación:
Los avances científicos en el campo de la alimentación ponen de manifiesto que ésta tiene un efecto directo en la salud. Es necesario adoptar hábitos alimenticios que nos proporcionen una dieta saludable y equilibrada. Sin embargo, no hay una dieta única que sirva para todas las personas.
Paralelamente, debido a los avances científicos y a esa preocupación creciente de los consumidores por el efecto de la alimentación en la salud y en la prevención de ciertas enfermedades de alta incidencia en la población, muchas de ellas relacionadas con dietas inadecuadas, como la hipertensión, colesterol, etc, se están desarrollando distintas líneas de investigación. Estas líneas están orientadas al desarrollo de alimentos que contengan esos compuestos que científicamente han presentado cierta acción preventiva sobre estas enfermedades.