¿Cómo han afectado las actividades humanas al planeta?

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
3

Respuesta:

El deterioro de los océanos se ha incrementado significativamente en los últimos años debido al impacto de las diversas actividades humanas: El uso indiscriminado de los recursos naturales, el aumento de desechos plásticos, la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles, la destrucción del hábitat de las especies exóticas y las emisiones de gases de efecto invernadero que han contribuido al avance del cambio climático y la acidificación de los océanos, amenazando con alterar y vaciar el océano.

Los océanos son considerados el corazón de nuestro planeta, pues sigue siendo el hogar de la mayoría de las plantas y los animales que existen en el mundo, alimenta a millones de personas, se encargan de regular el clima, y produce aproximadamente la mitad del oxígeno que es vital para supervivencia de los seres humanos y todas las especies terrestres que habitan el planeta. Esta superficie de agua salada cubre más del 70 por ciento de la superficie terrestre y aproximadamente habita a 972.000 especies pero es tan solo el 3 % de la superficie oceánica la que está bajo protección por parte de los seres humanos.

Entre todas las actividades que afectan los océanos, la contaminación por plásticos es una de las más grandes amenazas pues según se ha concluido ha sido el factor más importante en la degradación de los océanos y los efectos que producen en el ambiente perduraran en el tiempo, han afectado la salud de los ecosistemas marinos, pues varias especies consumen estos desechos plásticos o sufren por la incrustación de alguno de esos elementos que se encuentran en el agua.

Explicación:

Respuesta dada por: camsa018
1

Cuando hablamos del siglo XXI, se debe tener en cuenta que en este momento histórico se han producido importantes y numerosos cambios en la esfera económica, tecnológica, social, industrial, de la cultura y del medio ambiente. Cuyo rasgo más destacado es el avance significativo de la ciencia y de las tecnologías.

Estos cambios han afectado a todos los ámbitos de la vida humana y su seguridad. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 1994), la seguridad humana se compone de siete dimensiones o valores a proteger: la seguridad económica, la alimentaria, la sanitaria, la medioambiental, la personal, la comunitaria y la política.

Actualmente, esta seguridad está ligada al concepto de riesgo y su importancia se entiende en la gestión de crisis complejas, la consolidación de la paz y la necesidad de hacer frente a nuevas amenazas como el cambio climático y la degradación ambiental.

Preguntas similares