Respuestas
Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Como hegemón de toda Grecia en concepto de sucesor de su padre, continuó el plan que habían aprobado las polis griegas: conquistar el vasto imperio de Persia, para vengar todos los daños que les habían causado a los griegos por siglos, incluyendo la recuperación de todas las ciudades costeras de Asia Menor e islas del mar Egeo. Preparó un ejército de aliados griegos (mayormente macedonios) y en el año 334 a. C. se lanzó con su pequeño ejército, de apenas 40 000 hombres, contra el poderoso Imperio persa: una guerra de venganza de los griegos —bajo el liderazgo de Macedonia— contra los persas.[3]
Alejandro Magno es conocido por respetar la religión y las tradiciones locales de aquellos territorios conquistados. De hecho, adoptó varias de estas costumbres orientales, que le permitieron afianzar su poder.
Alejandro Magno y el imperio helenístico
Tras el declive de las principales polis (ciudades) griegas, el reino de Macedonia empezó cierto auge, que se consolidó con la llegada al trono de Alejandro Magno en el 336 a.C. El nuevo rey comenzó una empresa expansionista conquistando los territorios antes especificados creando un gran imperio. Frente al antiguo esplendor de las polis griegas, comenzó el nuevo esplendor de ciudades como Alejandría, Pérgamo o Antioquía.
El imperio helenístico que se extendió hasta Asia Menor, Siria, Fenicia, Palestina, Egipto y Mesopotamia.
Tras la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a.C., el imperio se dividió entre cuatro de sus generales. Sin embargo, se considera que el periodo helenístico se extiende hasta el 31 a.C., con la derrota de Marco Antonio y Cleopatra en la batalla de Accio.
Aquí puedes aprender más sobre Alejandro Magno: brainly.lat/tarea/21706962