Respuestas
Respuesta:
¿Cómo podemos dar el siguiente paso en nuestros negocios?
¿Cómo impulsar los emprendimientos en casa?
La crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19 ha obligado a muchos a reinventarse. Con el desempleo en aumento, el número de emprendimientos también ha crecido, y no es necesario un MBA para iniciar un negocio propio.
Desde venta de comida hasta mascarillas, todos conocemos a alguien que ha decidido emprender en tiempos de coronavirus. ¿Pero lo estamos haciendo de la forma más eficiente?
“La pandemia ha acelerado una transformación digital, término de inagotable redefinición y reaproximación. Buena parte de la continuidad tendrá que ver con las comunidades digitales que se logren formar en estas estaciones obligadas de confinamiento y digitalización”, señaló a este diario Carlos Letts, director académico de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento en la UPC.
Las normas de distanciamiento social han obligado a los nuevos empresarios a virar al terreno digital, favoreciendo la experiencia de usuario al interactuar con la página del emprendimiento, y con unenfoque más práctico. Sin dejar de tener claro que si se ofrecen servicios, deben respetarse todos los protocolos sanitarios.
Ahora, si cuenta con un emprendimiento exitoso, no tema en dar el siguiente paso y formalizarse como microempresa. Antes de que se dé cuenta, podría estar facturando mucho más que cuando atendía un puñado de pedidos desde su teléfono.