Respuestas
Respuesta:
La elasticidad es una propiedad física de la que gozan ciertos cuerpos, que les permite cambiar su forma en el caso de que estén bajo un estiramiento, volviendo naturalmente a su posición de reposo cuando deja de estarlo. En los hechos, se trata de una deformación de los cuerpos al presentarse una fuerza exterior que una vez retirada y carente de potencia, deja que el cuerpo vuelva a la forma original.
La elasticidad es una propiedad que se le puede adjudicar únicamente a un cuerpo sólido, pues los que se encuentran en los otros estados tienen leyes del movimiento que no permiten una manifestación de este tipo.
Muchos de los objetos sólidos que aparecen en la vida cotidiana de las personas carecen completamente de elasticidad: es imposible imaginar a un papel, un vidrio o un cartón siendo modificándose en su forma provisoriamente y volviendo a su estado natural, pues mucho antes de llegar a eso los objetos se romperían.
Sin embargo, muchas disciplinas que son importantes para las personas se valen de los objetos elásticos para optimizar sus condiciones y sus aplicaciones: la ingeniería constituye un ejemplo de esto, siendo la disciplina que se ocupa de la construcción y de los lineamientos seguidos para ella. La Ley de Hooke es un aporte en este sentido, que afirma que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza que se ejerce sobre el mismo.
De acuerdo al concepto físico de la elasticidad, aquí se verán algunos ejemplos de situaciones que la incluyen.
Ejemplos de elasticidad
Los resortes.
La base de un trampolín.
El arco para lanzar flechas.
Las cañas de pescar.
Los colchones.
Las pulseras de goma.
La ropa.
El chicle, al ser masticado.
La cuerda de una guitarra, en estado de tensión.
Los cables.
Explicación: