Respuestas
Respuesta:
Pierre Auguste Renoir nace en 1841, en Francia. Junto con otros artistas del Impresionismo, Pierre encuentra en la pintura una forma distinta de interpretar los acontecimientos que ocurrían en esos años. Tanto es así que a través de la iluminación y los colores desarrolla una realidad paralela, llena del encanto y la viveza, que el mismo carece, debido a sus dificultades personales.
Un elemento pictórico presente durante toda su carrera, es el difuminado característico que aplica a desnudos y figuras femeninas, esta forma de pintar definió su estilo.
A mediados del 1880 P. A. Renoir comienza a sufrir de artritis en las manos, esto hace que su trabajo tome otro sentido, el dolor le hace sentar cabeza, y las pinturas se comienzan a empapar de un realismo nunca visto. Renoir comprende al fin que la realidad sin alterarse es también bella, que las imperfecciones hacen contraste con las perfecciones, y es en esa diferencia donde se encuentra la belleza.
Nace en el pintor el deseo de vivir su realidad. Avanzado en años siguió pintando incluso teniendo que atarse el pincel a la muñeca por los dolores de la enfermedad. Este amor se puede percibir en la delicadeza de las figuras y la alegría que se manifiesta en todos sus trabajos.
Cuadros de Renoir
En sus se aprecia el estilo impresionista más puro, aquel que cultivarlos sólo un pequeño grupo de fundadores del estilo. Paisajes, retratos y escenas costumbristas conforman la mayoría del catálogo de Renoir.