Respuestas
Respuesta:
La conquista y colonización española de Argentina refiere al período entre el siglo XVI y principios del siglo XIX en el cual una parte del actual territorio de la Argentina fue conquistado y colonizado por el Imperio español. En este período aparece por primera vez la expresión Argentina (país de la plata) para denominar un área sin límites definidos que se extendía del Río de la Plata hacia el noroeste. El período incluye también la llegada por primera vez de españoles a varias zonas del actual territorio argentino, momento en el cual en muchos casos adoptaron el nombre con el que los pueblos indígenas ya denominaban a esa región y en otros las designaron con nombres nuevos.
Respuesta:
¡¡¡hola!!! espero que estes bien te voy a ayudar en tu tarea
La conquista del sector español del actual territorio argentino comenzó desde cuatro direcciones: desde el noroeste por la puna jujeña, desde el noreste por Asunción, desde el sudeste por el Río de la Plata, y desde el oeste por Chile, región con la cual la actual región de Cuyo se mantendría en estrecha relación.
Luego del descubrimiento de América en 1492 se inició la conquista y colonización de vastos territorios. Sus objetivos eran obtener metales preciosos y expandir la fe católica. A pesar de ser inferiores en número, los españoles alcanzaron un éxito rotundo gracias a sus armas de fuego, los caballos y armaduras.
La primera ciudad permanente, fundada por los colonizadores españoles fue la ciudad de Santiago del Estero en el año 1553; a la que siguieron Londres en 1559, pronto abandonada, y Mendoza en 1561, San Juan en 1562, San Miguel de Tucumán en 1565, Córdoba y Santa Fe en 1573, Salta en 1582, Corrientes en 1588 La Rioja en
La conquista de argentina fue causado al descubrimiento del río de la Plata. El marino Juan Díaz de Solís arribó en 1516 a un enorme estuario donde desembocaban grandes ríos. Iba en busca de un paso meridional que permitiese adentrarse en el Mar del Sur (océano Pacífico) y él y casi todos sus compañeros perecieron en el intento. Los supervivientes relataron a su regreso a España, que allí reinaba un hombre blanco semejante al de la leyenda de El Dorado, al que llamaron rey de plata o «argentino», por la gran cantidad de este metal que parecía poseer, circunstancia que bautizó tanto al país (Argentina) como al estuario (Río de la Plata).
Fue muy tardía la colonización de esta región, ya que se encontraba muy alejada de las rutas habituales de las Antillas y la Nueva España.
Carlos armó en 1526 una expedición especial, que puso bajo el mando del famoso navegante Sebastián Cabot, hijo de John Cabot, nacido en Bristol (Inglaterra), pero veneciano de origen. Con cuatro naves, marchó en busca de las Molucas hacia el este, pero se desvió para encontrar los tesoros del mítico rey argentino o blanco, penetró por el Río de la Plata, alcanzó las desembocaduras del Paraná, del Uruguay y del Bermejo, y fundó junto al primero, la fortaleza de Sancti Spiritus, que después arrasarían los guaraníes. Regresa a España en 1530, después de haber fracasado económicamente y pasa sus últimos días en Inglaterra, sin lograr convencer a Enrique VIII de las inmensas posibilidades de América y del comercio con China.
Explicación:
espero que te ayude dame coronita, corazon y estrella