Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Si
El murió por todos nosotros para salvarnos del pecado
Respuesta:
Presento brevemente tres motivos para la muerte de Jesús. (1) Jesús murió para cumplir las profecías bíblicas. Cuando Pedro intentó librarlo de sus perseguidores, el Señor le respondió: “¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?” (Mateo 26:54). Aun después de su resurrección, los discípulos todavía no comprendían la necesidad de la muerte de Cristo. “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras” (Lucas 24:45).
En la Biblia hay dos grupos de profecías referentes al Mesías. Uno presenta su venida en gloria y majestad, y el otro su humillación y muerte. Cronológicamente, es primero la cruz, y después la gloria (Lucas 24:25-27). Por lo tanto, enfocaremos las profecías sobre su sacrificio. Algunas fueron dadas en símbolos, como por ejemplo el ritual de sacrificios hebreos, cuyo propósito era dramatizar y enseñar el plan de la salvación. También se las denomina como tipología. Lea algunos de estos textos: Génesis 4:4; Éxodo 29:38-42; Levíticos 4:1-35.
Observe ahora esta relación tipológica: “Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies” (Hebreos 10:11-13). Las profecías clásicas también hablan de la muerte expiatoria de Jesucristo (Isaías 53:1-8), y de otros aspectos relacionados, por ejemplo: No se le quebraría ningún hueso (Éxodo 12:46). Echarían suertes sobre sus ropas (Salmo 22:18). Sus asesinos verían a quien habían traspasado (Zacarías 12:10).
(2) Jesús murió para expulsar a Satanás. Parece una paradoja. ¿Cómo podría Cristo colgado en la cruz expulsar al diablo? La Biblia se refiere a dos expulsiones de Satanás. La física y la moral. La primera ocurrió cuando fue expulsado del Cielo (Apocalipsis 12:7-9). La segunda sucedió en la cruz (Juan 12:32). Jesús vino para reivindicar el carácter de Dios (Juan 17:25, 26), y destruir las obras del diablo (1 Juan 3:8). Cuando Cristo fue levantado en la cruz, atrajo a todos hacia Dios (Juan 12:32). Como instigador de la muerte del Hijo de Dios (Mateo 16:23; 27:40), Satanás fue entonces desenmascarado, antipatizado, y desacreditado delante del universo expectante.
(3) Jesús murió porque necesitábamos un Salvador y Sustituto. Amigo, a través de un hombre la muerte entró en el mundo como consecuencia del pecado (Romanos 5:12). Teniendo en cuenta que el pecado es la transgresión de la santa Ley de Dios (1 Juan 3:4), y que todas las personas pecaron (Romanos 3:23).
Dios reveló un amor inigualable, inconmensurable e inexplicable. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Como la ley transgredida era divina, solo alguien igual a Dios podría salvarnos. Esa persona era el Hijo divino Jesucristo. Solo en él hay salvación (Hechos 4:12). Amigo, ¿entiende ahora por qué Jesús tenía que morir? Él tomó nuestro lugar, experimentando la separación del Padre (Mateo 27:46), y el horror de nuestra condenación (Isaías 53:5).
Explicación:
espero ayudarte. miau