Respuestas
Respuesta:
El handball se conoce también como balonmano; los equipos están compuestos por siete jugadores, donde uno de ellos es el portero y contando con cinco jugadores más de reserva, el juego consiste en agarrar el balón con las dos manos y pasarlos a los jugadores o realizar con un auto pase, para luego hacer un gol. No pueden tocar la pelota con los pies ni pisar ni sobrepasar la línea de la portería, el partido sura unos sesenta minutos y al igual que el fútbol se divide en dos periodos de treinta minutos cada uno, y con un intervalo de descanso de diez minutos. Guardameta: es el único jugador que puede dar los pasos que quiera con la pelota en la mano, sin necesidad de revotarla, debe ir con una vestimenta distinta a la de su equipo, fuera del área debe comportarse como otro jugador del campo.
Central: es el jugador del primera línea entre los laterales de ambos lados, es el que emplea tácticas coordinadas para cumplir la misión del juego. Es decir dentro de la cancha actúa como protagonista, por lo tanto este jugador debe tener destreza, en caso de un contra ataque debe actuar como defensa de su equipo.
Extremo: en cada uno de los extremos van jugadores de lado a lado, suelen ser jugadores con destreza física, es decir ágiles de poco peso , altos o con gran capacidad de saltos. Estos comienzan la jugada con un ataque estático para abrir huecos en el equipo contrario.
Lateral estos se concentran uno a cada lado del centro de la cancha deben ser jugadores altos con potente lanzamiento ya que pueden ayudar a romper lanzamientos, y así romper las barreras del equipo contrario.
Pivote: por último el pivote es aquel jugador con la finalidad de atacar e involucrarse en la defensiva rival, por lo general suelen ser jugadores robustos que puedan con el ataque de cuerpo a cuerpo , y con la agilidad de girarse con velocidad.