Respuestas
Respuesta:
Paso 1. Planifica tu cultivo.
La organización es lo primero. Antes de empezar a cultivar hierba de trigo debes preguntarte ¿cuántos chupitos al día deseo tener? Esto te ayudará a planificar tu cultivo de una mejor manera. Recuerda que para tener tu primer ciclo de cultivo debes esperar entre 10 y 15 días. Una vez empieces el primero, cada semana deberás iniciar un nuevo ciclo. De esta manera tendrás hierba de trigo fresca todas las semanas.
En esta guía te explicaremos cómo preparar tu cultivo para tomar 1 chupito de 30 ml durante 7 días. Si quieres tener más cantidad sólo tienes que aplicar las correspondientes proporciones.
Necesitarás:
3 bandejas grandes de cultivo con agujero.
300 gramos de semillas de trigo ecológico.
Sustrato universal ecológico para plantas.
Puedes encontrar un pack completo para iniciar tu cultivo de hierba de trigo en nuestra tienda online.
Paso 2. Remojar y germinar el trigo.
Coloca las semillas de trigo ecológico en un cuenco con agua durante unas 6 a 8 hrs. Pasado este tiempo, germina las semillas de trigo al menos durante 24 hr (nunca por más de 72 hr.). Si todavía no sabes cómo hacer germinados en casa, te recomendamos que veas nuestro vídeo tutorial de cultivo de germinados.
Paso 3. Plantar y esperar.
Añade sustrato en las bandeja hasta formar una capa uniforme de 1 a 2 cm de alto. Lo importante es dejar una base que retenga humedad. Extiende las semillas (previamente germinadas) de manera que puedas cubrir la bandeja sin excederte. Riega con abundante agua y deja escurrir. Coloca una bandeja sobre otra y tapa la última con un paño húmedo. Reserva la torre de bandejas en un lugar seguro y espera unos 3 a 5 días.
Paso 4. Exponer a la luz y regar.
Cuando los brotes de trigo alcancen una altura de unos 2 cm aproximadamente, es buen momento de separar la torre de bandejas y colocarlas en una estantería cercana a una ventana. Las bandejas deben recibir luz solar indirecta durante la fase de crecimiento. También deberás mantener la humedad y no dejar que se seque el sustrato. Un dato importante, asegura un mínimo de circulación de aire para evitar la acumulación de moho.
Paso 5. Cortar y exprimir.
Una vez han alcanzado el tamaño ideal (puedes leer más en el post sobre cómo cortar la hierba de trigo), corta los brotes de trigo desde su base sin arrastrar moho o tierra (enjuaga con un poco de agua antes de utilizarlos). Necesitarás cerca de 40 gr de hierba fresca para obtener 1 chupito de 30 ml cargado de clorofila.
Explicación:
Respuesta:
Preparación
1- Deja las semillas en remojo durante toda la noche. Por la mañana, lávalas y traspásalas a una bolsa germinadora o a un frasco de cristal para germinar. Déjalas un día sin luz.
2- Al día siguiente, dispón una capa de 1 a 2 cm de sustrato en las bandejas, añade la hierba de trigo pregerminada y riégala.
3- Apila las bandejas y tapa la que quede encima con un paño de cocina. Déjalas lejos de la luz del sol y el calor durante 3 días y asegúrate de que la tierra sigue húmeda.
4- Cuando aparezcan los brotes, separa las bandejas y déjalas a la luz (nunca directa). Cuida que el sustrato se mantenga húmedo.
5- A partir del décimo día, cuando tenga una altura de 5-10 cm, podrás cortar la hierba. Es importante no dejarla crecer más porque pierde propiedades. Puedes guardarla en las bolsas zip.
Explicación:
La vitamina C y el hierro son los dos nutrientes que se encuentran en cantidades significativas en un vasito (30 ml) de hierba de trigo licuada: proporciona el 7% de las necesidades diarias de vitamina C y el 10% de las de hierro.
Ofrece, además, cantidades menores de zinc, manganeso, calcio y otros muchos minerales.
Aquellos que no pueden germinar su propia hierba de trigo la pueden encontrar en polvo, que se consume en dosis de 2 a 4 g mezclado con licuados de frutas o verduras como pepino, manzana, fresas, naranja, limón, ETC...