Respuestas
cual es la responsabilidad frente al derechos a la salud
Respuesta:
Ser tratado de una manera que respete tu privacidad y dignidad como persona.
Recibir asistencia oportuna de manera cortés y responsable.
Privacidad y confidencialidad; todos los servicios a los que acudas, se conservarán en profundo respeto a la privacía. Asimismo, la información relativa deberá preservar la confiabilidad.
Como Asegurado tendrás derecho a que, durante tu atención, se te brinde la Seguridad necesaria tanto a ti como a tus acompañantes y a sus pertenencias.
Obtener información clara acerca de los beneficios y servicios que te otorga tu Programa de Salud, cualquier exclusión o limitación asociada con éste y sobre cualquier cargo por el cual seas responsable.
Como Asegurado tienes derecho a conocer la identidad y grado de preparación de los servidores de la salud que te atienden.
El Asegurado tiene derecho a mantenerse en todo momento en comunicación con su familia y a ser informado en forma comprensible para él.
Ser informado por tu médico tratante sobre tu padecimiento, los métodos, diagnósticos y sus riesgos, beneficios y alternativas, las medidas terapéuticas y sobre el pronóstico de tu padecimiento.
Ser informado por tu médico tratante sobre cualquier tratamiento que pudieras recibir. Tu médico debe solicitar tu consentimiento para ser sometido a procedimientos, diagnósticos o terapéuticos, informándote también de los riesgos, beneficios y alternativas.
Rehusar el tratamiento y a ser advertido por tu médico de las posibles consecuencias de tu decisión.
El Asegurado tiene derecho a solicitar otras opiniones sobre su padecimiento, conforme a lo estipulado en las Condiciones Generales.
Seleccionar a tu médico tratante y hospital.
Te alentamos a comentar tus objeciones con tu Médico de Cuidados Primarios. Él te advertirá y comentará planes de tratamiento alternativos, pero tú tomarás la decisión final.
A consultar mediante la web, el listado de Proveedores participantes de la Red en tu localidad.
Expresar o reclamar acerca del cuidado y/o calidad de los programas de salud que, General de Salud, Compañía de Seguros, S.A. implemente y, a recibir respuestas de manera oportuna.
TÚ TIENES LA RESPONSABILIDAD DE:
Comprender completamente la información otorgada por tu Programa de Salud con respecto a los beneficios otorgados.
Conocer el uso correcto de los Servicios y Beneficios de tu Programa de Salud.
Presentar previamente tu Tarjeta de Identificación GS Salud vigente al recibir los servicios.
Consultar a tu Médico de Cuidados Primarios sobre orientación antes de recibir cualquier otro cuidado médico (a menos que se trate de situaciones que amenacen tu vida).
Respetar y cumplir con las citas programadas y notificar inmediatamente a la oficina del médico si tendrás que llegar tarde o si no te es posible acudir.
Pagar todos los cargos, si los hay, de acuerdo al plan contratado, y/o aquellos servicios no cubiertos o que se hayan determinado improcedentes por preexistencias.
Seguir los consejos de tu Médico de Cuidados Primarios y considerar las posibles consecuencias cuando te rehúses a seguirlos.
Proveer la información completa y honesta que te sea requerida por aquellos Proveedores que te brinden algún cuidado.
Saber qué medicamentos estás tomando, por qué los estás tomando y la forma correcta de hacerlo.
Expresar tus opiniones, inquietudes y quejas de manera respetuosa y constructiva a las personas apropiadas de General de Salud, Compañía de Seguros S.A. o de la Red de Proveedores.
Notificar con oportunidad a las oficinas de General de Salud sobre cualquier cambio en tus datos de contacto.
Realizar en forma oportuna el pago de tu prima de seguro.
Realizar los copagos que correspondan según el Programa y Plan contratado, al momento de recibir el servicio.