Respuestas
Respuesta:
En internet puedes encontrar vídeos de todas las temáticas imaginables, aunque el problema es hallar uno que sea relevante para tus alumnos y de buena calidad. Una vez encuentres el vídeo adecuado para tu asignatura, puedes subirlo a una librería multimedia en línea para incluirlo en la presentación que realizarás en clase.
No obstante, como cualquiera puede publicar contenido a través de la red, debes tener cuidado a la hora de realizar tu búsqueda; filtrando resultados y visionando todos los vídeos que te interesen para asegurarte de que no hay erratas. Es decir, la búsqueda de un vídeo que aporte un valor añadido a tu clase supone una inversión de tiempo importante, ya que realizar un buen proceso de selección es fundamental para que los vídeos que pongas enriquezcan a los estudiantes y no sean simplemente de relleno.
En vez de utilizar los canales habituales de búsqueda como Vimeo y Youtube, hay otros más específicos para el ámbito educativo, como WatchKnowLearn, Khan Academy o RSA Animate, entre otros.
Explicación:
dame 5puntos