Respuestas
Respuesta:
Adama Dieng, asesor especial del Secretario General para la Prevención del Genocidio, participó en el simposio que se realiza por tercer año consecutivo.
Dieng subrayó la contribución importante que los líderes religiosos y sus organizaciones pueden ofrecer a los Estados en la construcción de sociedades pacíficas, inclusivas y cohesionadas, con capacidad para resistir los conflictos, el extremismo violento y las atrocidades.
“Estos líderes pueden alcanzar e influir en un gran número de personas, ofrecer apoyo durante emergencias, responder a las necesidades de las comunidades marginalizadas y pueden abordar discrepancias tan pronto como surjan”, dijo el asesor del Secretario General.
Conjuntamente con la Oficina de la ONU para la Prevención del Genocidio, el simposio es organizado por el Comité de ONG religiosas afiliadas a la ONU, el Consejo Mundial de Iglesias, la Sociedad de Iglesias Metodistas y la Conferencia de los Adventistas del Séptimo Día.
En sus ediciones anteriores, el simposio evaluó la dignidad humana y los derechos humanos y en su primera edición en 2015 se dedicó a la región, la violencia y el extremismo.