Respuestas
Respuesta:
levantarse temprano
hacer ejercicio
desayunar saludablemente
estudiar
Respuesta:
PROCURA LLEVAR UNA DIETA SANA
La dieta "estrella" es la mediterránea: pasta y arroz, verduras, legumbres, abundante fruta, aceite de oliva, poca carne, mucho pescado y pan integral.
2. MANTEN UNA BUENA HIDRATACIÓN
Es preciso beber al menos 2,5 litros de líquido al día.
3. EL SOBREPESO NO ES SOLO UNA CUESTIÓN DE ESTÉTICA
Debes encontrar el equilibrio entre las calorías que ingieres y la actividad física que realizas a lo largo del día.
4. CUIDADO CON LAS "DIETAS MILAGRO"
Debes buscar una pérdida de peso moderada y gradual que puede conseguirse con una dieta adecuada y ejercicio físico, y siempre con la supervisión de un profesional sanitario.
5. REDUCE TU COLESTEROL
Controla la ingesta de bollería industrial, grasas animales y bebidas alcohólicas.
6. COMBATE EL ESTRÉS
Mantén una actitud vital ante los problemas y en el día a día, sin perder el control sobre la situación.
7. APRENDE A RELAJARTE
Con la relajación, los músculos disminuyen poco a poco su actividad y, tras la relajación del cuerpo, la mente se tranquiliza, sumergiendo cuerpo y mente en un estado de bienestar.
8. NO FUMES
El tabaco es responsable de numerosas enfermedades: problemas cardiovasculares, respiratorios y oncológicos.
9. ALCOHOL, CON MODERACIÓN
Un consumo moderado (entre 1 y 2 unidades al día) no es perjudicial para la salud, pero el peligro llega cuando se traspasa este límite.
10. ALCOHOL Y CONDUCCIÓN NUNCA DE LA MANO
El consumo de alcohol produce un aumento de la fatiga, disminución de los reflejos y aumento del tiempo de reacción al volante.
11. DORMIR, UN PLACER IMPRESCINDIBLE
Si no dormimos lo suficiente, nuestro nivel de actividad y alerta disminuye, estamos más torpes en nuestra vida diaria, el riesgo de accidentes aumenta y el estado de salud empeora.
12. NO A LA DROGA
Los efectos sobre la salud del consumo de drogas a corto y largo plazo pueden ser muy graves. Además, este consumo hace que el riesgo de sufrir una enfermedad mental de cualquier tipo se multiplique al menos por cuatro, sin olvidar sus catastróficos efectos en familia y entorno.
13. PROTÉGETE DEL SOL
Una exposición prolongada y sin la debida protección puede generarnos importantes problemas de salud. Protégete del sol durante todo el año.
14. CUIDA TU PIEL
La piel no solamente es sensible a los rayos solares, sino también al viento y al frío, a la calefacción, a la contaminación, a la mala alimentación, al tabaco, etc.
15. FORTALECE TUS HUESOS
Así harás frente a la osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se vuelven quebradizos y el riesgo de fractura aumenta